Conecta con nosotros

Noticias

Instagram actualiza sus términos de uso

Publicado

el

instagram1

Según ha anunciado el cofundador de Instagram Kevin Systrom a través del blog oficial del servicio, los términos de uso han sido actualizados, «basándose en los comentarios de los usuarios». Se cierra así una semana realmente movida para la red social fotográfica, y es que si hubiera que elegir la noticia tecnológica de la semana, sin duda sería la involuntariamente protagonizada por Instagram.

Recordamos que todo comenzó con un cambio en los términos de uso del servicio, que literalmente indicaban a cualquier usuario: “Estás de acuerdo en que un comercio o cualquier otra entidad pueda pagarnos por emplear tu alias, tus gustos, tus fotos (con cualquier asociación de metadatos), y/o cualquier cosa que hagas, para contenidos de pagos esponsorizados o promociones, sin ninguna compensación para ti.”

La reacción fue tremenda a lo largo y ancho de la Red, por lo que Systrom no tardó en salir a pedir disculpas por «utilizar un lenguaje confuso», aclarando que “los usuarios de Instagram son dueños de su contenido y Instagram no reclama ningún derecho de propiedad sobre sus fotos”.

Y ahora vuelve a hacer lo mismo. Se ofrecen disculpas por el fallo de comunicación y se promete no volver a cometer el mismo error otra vez. ¿Cómo queda todo? Exactamente como estaba antes de la actualización, con alguna excepción. La que más llama la atención, que cualquier usuario acepte seguir utilizando el servicio a partir del 19 de enero de 2013 -día en el que comienzan a aplicarse las nuevas políticas- acepta la cláusula por la que Instagram se blinda contra demandas colectivas.

¿Será este el último capítulo de la historio o queda más? ¿Convencerán a National Geographic?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído