Conecta con nosotros

Noticias

Google prepara su propio teléfono fabricado por Motorola

Publicado

el

motorhd

Según publica The Wall Street Journal, Google estaría preparando su propio smartphone fabricado por Motorola, con la intención de presentar batalla en la primera línea, es decir, la que dominan Apple y Samsung con iPhone y Galay S respectivamente. De momento se le conoce como ‘X Phone‘, y apenas se sabe nada más.

Se ha comentado, eso sí, que buscan la excelencia, crear el smartphone Android definitivo: alta calidad material, una gran cámara, pantalla revolucionaria… ¿Llega el fin de la era Nexus?

Desde que Google adquiriese Motorola, siendo el portafolio de patentes su principal interés, no ha tratado a la compañía con ninguna predilección a la hora de lanzar dispositivos con Android, prefiriendo seguir cultivando un ecosistema móvil en el que controla prácticamente todo el software y la venta de contenidos y dejando a todos los fabricantes afines trabajar en igualdad de condiciones.

De hecho, la serie Nexus, cuyos dispositivos, smartphonesy tablets, han sido fabricados por diferentes compañías siguiendo las especificaciones de Google, es una muestra de la estrategia seguida por el gigante de Internet. Entonces, ¿le ha llegado el turno a Motorola de lanzar un Nexus? ¿O estamos ante otra cosa, como todo parece indicar (¿por qué no anunciar directamente que Motorola fabricará el Nexus 5?)?

Siguiendo con la reestructuración de Motorola, hace tan solo un par de días que Google vendió la división de set-top boxes, demostrando una vez más que su interés por comprar Motorola eran las patentes para defender a Android. Sin embargo, con Motorola Mobile tiene un diamante un poco embrutecido, pero diamante al fin y al cabo. ¿Lo aprovechará? Estaremos atentos.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído