Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Pagarías 1 dólar por enviar un mensaje privado a un extraño en Facebook?

Publicado el

facebook-front_1796837b

Los mensajes privados -todos, de hecho- son y seguirán siendo gratuitos en Facebook, pero entre amigos. Las cabezas pensantes de la red social están probando un nuevo sistema para sacar rentabilidad: cobrar 1 dólar por enviar un mensaje privado a alguien que no sea tu contacto.

«Por ejemplo, si deseas enviar un mensaje a alguien del que escuchaste hablar en un evento, pero no sois amigos, o si quieres enviarle a alguien un mensaje acerca de una oportunidad de trabajo, puedes utilizar esta función para llegar a su bandeja de entrada«, explican desde Facebook.

Sería algo similar a lo que ya existe en LinkedIn, la red social de contactos profesionales, donde por una pequeña cantidad de dinero puedes ponerte en contacto con alguien que no te tenga entre sus contactos. Eso sí, Facebook propone límites en la cantidad de mensajes diarios y solo disponible para comunicarse entre usuarios, no con páginas de empresa.

De momento se está probando esta característica en un grupo reducido de usuarios en Estados Unidos, pero parece que la intención de Facebook es implantarlo a nivel global, sin planes inmediatos.

Lo cierto es que el método tienes sus pros: acceder a alguien en caso de necesidad y evitar el spam al ser un servicio de pago, porque algo así pero gratuito sería una pesadilla para los usuarios. ¿Tú cómo lo ves?

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

4 comentarios
  • Ed

    Bien, siempre que el usuairo pueda configurar si quiere o no quiere recibir mensajes de desconocidos. A parte, que ya le podrían dar un porcentaje de lo recaudado.

  • CA

    1 dólar por mandar un mensaje privado habiendo mil y una maneras de contactar con esa persona de forma gratuita. Y nos quejábamos de pagar 15 céntimos por un SMS.

  • Una sola definición: Ridiculez

Lo más leído