Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

La Internet moderna cumple 30 años

Publicado el

La Internet moderna cumple 30 años 28

Con el arranque de 2013 se cumplen treinta años del comienzo de la utilización del protocolo TCP/IP, considerado como el primer día de la Internet moderna que dura hasta nuestros días.

Aunque los orígenes de Internet se remontan a la década de los 60 con el diseño y creación de la red ARPANet y la primera red interconectada fue creada en noviembre de 1969 con el primer enlace entre las universidades de UCLA y Stanford, todavía tendríamos que esperar algunos años más para la llegada de la Internet que conocemos.

Y ello fue posible el 1 de enero de 1983 cuando ARPANET completó la migración del original NCP por el protocolo de red TCP/IP diseñado por Vinton Cerf y Bob Kahn y que actualmente usamos para transmitir datos entre computadoras, conectarnos a Internet y a los servidores web.

Por ello se considera en esta fecha como el verdadero comienzo de la Internet moderna y que daría paso a una red que treinta años después utilizan miles de millones de personas en el planeta.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído