Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Bloquea Google el acceso a sus Mapas en Windows Phone?

Publicado el

Distintas informaciones alimentan una nueva polémica entre Google y Microsoft ya que supuestamente el gigante de Internet está bloqueando el acceso a Google Maps desde la plataforma móvil Windows Phone.

La polémica llega cuando aún resuenan las críticas de Microsoft a Google por YouTube, ya que éste se niega a permitir accesos a los metadatos necesarios para crear una aplicación nativa en Windows Phone, dotándola de la misma funcionalidad que la competencia como Android e iOS.

Algo que Microsoft considera como prácticas monopolísticas ya que a su juicio supone un abuso de posición de mercado y un daño intencional a su plataforma móvil.

El supuesto bloqueo a Google Maps, reportado por una buena cantidad de usuarios, vendría a alimentar este debate, aunque Google ha salido a los medios para recordar que nunca ha soportado oficialmente Google Maps en Windows Phone.

También que el acceso a Google Map mediante navegadores web móviles está optimizado para webkit como Safari y Chrome, y como el Internet Explorer de Windows Phone no lo está, ella es la causa de que no sea capaz de acceder a su servicio de mapas.

Google no ha aclarado, sin embargo, porqué antes se podía acceder y ahora no. Y tampoco porqué desde los Internet Explorer de escritorio se puede acceder perfectamente a Google Maps y no desde el Internet Explorer de Windows Phone cuando tiene el mismo motor de renderizado.

Alguien tendría que explicarlo… aunque ten claro, amigo lector, que TODOS los monopolios son malos y TODAS las tecnológicas aprovechan su posición de dominio en sectores determinados. Por ejemplo, Microsoft lo hace en sistemas operativos de escritorio bloqueando con UEFI la instalación de sistemas Linux y Google lo hace bloqueando el acceso a sus aplicaciones estrella desde plataformas rivales, véase YouTube o este mismo Google Maps.

Lo más leído