Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿Bloquea Google el acceso a sus Mapas en Windows Phone?

Publicado el

Distintas informaciones alimentan una nueva polémica entre Google y Microsoft ya que supuestamente el gigante de Internet está bloqueando el acceso a Google Maps desde la plataforma móvil Windows Phone.

La polémica llega cuando aún resuenan las críticas de Microsoft a Google por YouTube, ya que éste se niega a permitir accesos a los metadatos necesarios para crear una aplicación nativa en Windows Phone, dotándola de la misma funcionalidad que la competencia como Android e iOS.

Algo que Microsoft considera como prácticas monopolísticas ya que a su juicio supone un abuso de posición de mercado y un daño intencional a su plataforma móvil.

El supuesto bloqueo a Google Maps, reportado por una buena cantidad de usuarios, vendría a alimentar este debate, aunque Google ha salido a los medios para recordar que nunca ha soportado oficialmente Google Maps en Windows Phone.

También que el acceso a Google Map mediante navegadores web móviles está optimizado para webkit como Safari y Chrome, y como el Internet Explorer de Windows Phone no lo está, ella es la causa de que no sea capaz de acceder a su servicio de mapas.

Google no ha aclarado, sin embargo, porqué antes se podía acceder y ahora no. Y tampoco porqué desde los Internet Explorer de escritorio se puede acceder perfectamente a Google Maps y no desde el Internet Explorer de Windows Phone cuando tiene el mismo motor de renderizado.

Alguien tendría que explicarlo… aunque ten claro, amigo lector, que TODOS los monopolios son malos y TODAS las tecnológicas aprovechan su posición de dominio en sectores determinados. Por ejemplo, Microsoft lo hace en sistemas operativos de escritorio bloqueando con UEFI la instalación de sistemas Linux y Google lo hace bloqueando el acceso a sus aplicaciones estrella desde plataformas rivales, véase YouTube o este mismo Google Maps.

11 comentarios
  • Matt

    Que mundo mas hermoso seria si todos los generadores de tecnologia no le metieran el palo en la rueda a sus competidores una y otra vez…

  • andres

    Jajaja Microsoft hablando de monopolio, que irónico xD

  • Nvidia rule

    Jajaja y quien necesita una app de youtube ? Que se lo coman con patatas. Uyyy que me muero por no tener una app de youtube uyyyy mira como me hace falta…

  • JOSE RIOS

    Creo que esto recién empieza, pero se prevé que para el 2015
    la segunda plataforma en móviles después de android será Windows phone
    y Google ya empieza a temer.

  • unknown

    Y quién dijo que windows con UEFI bloquea la instalación de gnu\linux, con desactivar esa opción en su configuración (OJO no del SO sino de la motherboard) ya podemos instalar el SO que queramos. La medida tomada por Microsoft con Windows 8 + UEFI es utilizar las carcaterísticas de este para analizar las firmas de todo lo que se ejecute mientras el SO no tiene control del equipo. Lo que si se acabará con esto es el bendito cambio de password, robo de SAM, eliminacion/creación de usuarios sin permiso en el sistema con discos de arranque personalizables como el HIREN, Mini Windows P (que de mini no tiene nada pues se puede crear con las herramientas que uno quiera) y toda la familia gnu\linux en modo live o pseudo-live (knoppix, ubuntu). Si quieren que las personas toman lo que hablan como cierto no infecten con sus preferencias artículos que deben ser imparciales y de paso infórmense mejor, el copiar+pegar no es buena receta para un blog respetable como el de ustedes.

  • Marcial del Valle

    UEFI ofrece una característica nueva, llamada “Secure Boot”, y si el fabricante decide activarla, imposibilitará que ningún programa pueda modificar el ambiente de arranque del equipo. Si bien esto fue diseñado para evitar que se instalen virus o “rootkits”, la consecuencia más desagradable es que dificultará o imposibilitará la instalación de otros sistemas operativos, incluyendo los que usan software libre.
    Inicialmente, las noticias acusaban a Microsoft de estar haciendo una jugada para evitar que otros sistemas operativos , como los basados en GNU/Linux, continúen captando nuevos usuarios. Pero Microsoft, que ha sido demandada decenas de veces en el pasado por sus prácticas monopólicas (por ejemplo, los casos de Internet Explorer contra otros navegadores), respondió hábilmente para lavarse las manos, y aseveran que no será Microsoft, sino cada uno de los fabricantes de computadores quienes decidirán si se activa esta característica o no. Microsoft asegura que ellos dejarán al fabricante la decisión de:

    activar esta característica,
    no activarla,
    activarla pero permitirle al usuario desactivarla.

    Ocurrirá entonces algo parecido a lo que pasa hoy con los teléfonos celulares inteligentes: determinadas marcas no permiten que usted instale una nueva versión de Android sus equipos, o colocan serias restricciones. Sony Ericcson es una de esas marcas, que coloca un bootloader que en principio no permite actualizar o cambiar el sistema operativo. La gente se quejó y Sony finalmente habilitó una página web que proporciona los códigos necesarios para actualizar el sistema. Pero advierte que el hacerlo podría anular la garantía. ¿Se arriesgaría el propietario de un costoso tablet o computador con Windows 8 a instalarle Linux, sabiendo que eso anulará la garantía de su equipo…

  • pipo unix

    voy a citar lo que dice mas arriba andres dice:
    5 enero, 2013 a las 11:32

    Jajaja Microsoft hablando de monopolio, que irónico xD

    solo me queda reirme comparto lo mismo re locos los de micro$oft

  • cchrono

    jajaja, buen chiste

  • Exteban

    Y dale. A ver si no hablamos de oídas. Microsoft no bloquea a nadie con el UEFI. El UEFI es una característica de hardware. El SecureBoot no impide cualquier cosa que no sea Windows, impide que se ejecute cualquier cosa que no esté firmada. Si Ubuntu está firmado, arrancará sin problemas.

  • Hari Seldom

    ¿Cree el ladrón que todos son de su condición?
    Recordemos que jugadas de ese tipo ya hizo M$ por ejemplo a opera corriendo los pixeles de la línea impar para que no se pudiera leer hotmail o el bloqueo a los DOS que no eran de M$ para ejecutar Windows 3.x

  • Hari Seldom

    ¿Y hasta cuando van a mantener la posibilidad de desactivar esta característica?
    Os recuerdo que cuando salió Windows Vista algunos portátiles sólo podían instalar XP si se activaba un modo de compatibilidad, hoy en día no se puede instalar en los portátiles nuevos porque no tienen la posibilidad de activar ese modo.
    M$ apreta a los fabricantes para que les baile el agua haciéndoles ofertas ‘que no van a poder rechazar’.

Top 5 Cupones

Lo más leído