Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿iPhone Mini? Podría ser, dicen algunos analistas

Publicado el

iphone

¿Podríamos ver en en un futuro cercano un iPhone Mini, es decir, un smartphone de Apple de gama media-baja, dirigido al gran público? Hay analistas en Estados Unidos que confían en ello, e incluso dan fechas, aunque en esto no se ponen de acuerdo. Podría ser en verano de 2013, para 2014 o en cualquier momento en los próximos tres años.

La razón de un movimiento así es tan básica como seguir compitiendo en el mercado smartphone, en el que Samsung es el rey. Y lo es, entre otras cosas pero muy especialmente, porque «juega en más segmentos». O lo que es lo mismo, vende terminales de primera línea, pero también más económicos, accesibles a más bolsillos.

Creen algunos analistas que Apple tocará techo de ventas con iPhone en 2014, por lo que ese sería un momento ideal para lanzar una «serie media», con un precio que rondaría los 200-250 dólares, para seguir abriendo mercado. Porque no todo el mundo se puede costear un iPhone de última generación, ni todos los usuarios de Apple están dispuestos a renovar su terminal cada año o menos.

Y lo que podría parecer un acto vano de imaginación que no va a ninguna parte, no deja de tener sentido, después de ver cómo el iPad Mini, cuya existencia no mencionó Apple hasta prácticamente la presentación del dispositivo, es hoy una realidad. Y todo por competir.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

3 comentarios
  • andres

    Pero si pasa eso que va a pasar con el iPod Touch? lo piensan matar? D:

  • GusTavoNiievez

    Jobs ya dijo que Apple no sacaría un iPhone de Gamma Media. Porque la experiencia no es «Impresionante». iPhone Mini, Apple TV, iRelojes de Muñeca … 🙂 Continuemos con la publicidad gratis para Apple.

  • Al

    Sabes yo creo que si lo sacaran pero la idea es que sea más básico inclusive que sea del tamaño de los 4 y 4s pero le veo todo el sentido en términos de que a Apple le conviene que esas apps sigan rodando.

Lo más leído