Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft aplaude el ingenio del jailbreak de Windows RT

Publicado

el

Microsoft ha salido al paso del hackeo de Windows RT, descartando que sea una amenaza para la seguridad y aplaudiendo el ingenio del programador que lo ha revelado.

Como te adelantamos ayer en MuyWindows, un desarrollador ha aprovechado una vulnerabilidad en el kernel Windows, incluido también en Windows RT, para conseguir ejecutar código sin firmar en el sistema operativo, abriendo la puerta al hackeo del sistema y tabletas que gobierna como Surface RT de Microsoft y otras de terceros.

Según Microsoft no se trata de un agujero de seguridad aunque tiene planes de solucionarlo en el futuro:

«El escenario descrito no es un problema de seguridad y no plantea una amenaza para los usuarios de Windows RT. El mecanismo propuesto no es algo que el usuario medio pueda realizar ya que requiere acceso local al sistema, derechos de administración local y un depurador.

Además, la tienda de Windows es el único método admitido para que los clientes instalen aplicaciones para Windows RT. Existen mecanismos para analizar las amenazas de seguridad y ayudar a asegurar que las aplicaciones de la tienda son legítimas y se pueden adquirir y utilizar con confianza.

Aplaudimos el ingenio de la gente que ha trabajado en esto y el duro trabajo que hicieron para documentarlo. Nosotros no le garantizamos que estos enfoques estarán allí en futuras versiones.

Veremos. En cualquier caso se trata de un comienzo interesante para ejecutar código casero (homebrew) sin firmar en dispositivos con Windows RT.

Eso sí, si estás pensando en correr nativamente aplicaciones de escritorio x86, olvídate, mejor valora la compra de un tablet Intel o AMD con Windows 8 porque no se trata de eso, como incorrectamente leerás en otros medios.

Lo más leído