Conecta con nosotros

Noticias

A fondo: Razer Edge; la máquina de juegos más versátil del planeta

Publicado

el

CES 2013. Razer, especialista en hardware de alto rendimiento para juegos, ha vuelto a dar la campanada con el Razer Edge, un dispositivo a medio camino entre tablet, PC y consola, gobernado por Windows 8 y especialmente destinado a la ejecución de videojuegos.

Ficha técnica

Te sonará este Razer Edge ya que te lo presentamos hace un año en el CES 2012 bajo el proyecto ‘Fiona’. Desde entonces, aquel prototipo se ha reconvertido en los dos modelos Edge y Edge Pro, que Razer promete entregar en este primer trimestre de 2013.

Modelos más versátiles que el original gracias a su diseño y a los accesorios que le acompañan y que convierten al Edge en una máquina multifunción dedicada a juegos con capacidad para utilizarse como consola portátil, consola de sobremesa, tableta electrónica y hasta un Ultrabook.

El Razer Edge dispone de una pantalla IPS multitáctil con diez puntos de contacto, 10,1 pulgadas de diagonal y resolución de alta definición de 1366 x 768 píxeles. A su lado, ‘cuelgan’ un par de mandos analógicos cada uno con force feedback que ya pudimos ver en ‘Fiona’ y que muestran de qué va la máquina de Razer.

Su hardware interior también nos habla de una máquina de buen nivel con la opción Edge estándar con un Core i5, 4 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 64 Gbytes por 999 dólares.

Edge Pro será aún más potente con un Core i7, 8 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128/256 Gbytes y desde 1.299 dólares.

No es que sea barato pero hay que destacar su potencia, diseño y especialmente su gran versatilidad que le permite ejecutar cualquier juego tradicional de escritorio para Windows, los destinados a tablet gracias a su pantalla multitáctil y acelerómetros de alta velocidad, y los que se desarrollen específicamente para el dispositivo, algo que facilitará Razer.

El Edge ya se puede reservar en la página web del fabricante para entrega en este primer trimestre. Te dejamos con un vistazo en vídeo de una máquina que (sobre el papel y a falta de probarla) va a hacer las delicias de los grandes jugones

Lo más leído