Conecta con nosotros

Noticias

Llega el SSD de 2 TB, máxima capacidad para quien pueda pagarlo

Publicado

el

CES 2013. OWC ha anunciado el lanzamiento de las primeras unidades de estado sólido serie Mercury Viper en formato estándar de 3,5 pulgadas, con capacidad de almacenamiento de 2 Tbytes.

Un capacidad hasta ahora reservada a los discos duros pero que como vemos van a alcanzar en breve estas unidades de estado sólido que ya dominan el mercado de gama alta de portátiles y quieren hacer lo propio en el mercado del escritorio. Lo malo será el precio, ya que a pesar de la bajada de costes de las memorias NAND el precio por Gbyte es todavía muy superior al de los discos duros.

Además de capacidad, este Mercury Viper promete un gran rendimiento, con velocidades de transferencia de datos de 600 Mbytes por segundo, gracias a un controlador SandForce y a la interfaz SATA 3.

OWC anunciará disponibilidad y precio del Mercury Viper el 1 de marzo. No será barato por lo que su destino principal será las estaciones de trabajo profesionales o al usuario entusiasta con amplio presupuesto, que pretenda máximo rendimiento sin ruidos y con bajo consumo, y también con gran capacidad.

Lo más leído