Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

¿La mitad del software usado en España es pirata?

Publicado el

Casi la mitad del software utilizado en España es ilegal (44%), con un valor comercial récord de 874 millones de euros en 2011. La mayoría de las denuncias que recibe BSA (75%) provienen de ex empleados que deciden alertar sobre esta práctica ilegal tramitan las denuncias a través de la web de BSA, donde rellenando un formulario de forma rápida y sencilla pueden reportar sobre la situación de ilegalidad de la compañía de forma totalmente confidencial.

7 comentarios
  • Jose

    De algún lado tenemos que amortizar lo que nos roban por otros lados, no?

  • david bravo

    Pero si se llevan el doble que me estais contando?¿ lo mismo pasa en la musica y en el cine hace falta un cambio de mentalidad, el sábado cambiara el mundo GO, MEGA! xD

  • Scorpion

    Malditos soplones

  • markito_chay

    como en españa somos pobres lo tenemos ke tener pirata

  • para que piratear y gastar tiempo y dinero en agencias contra la piratería si se pueden hacer programas totalmente libres, de igual o mejor calidad que los actuales y se acabaría la dependencia, seria solo cuestión de tiempo. invirtiendo en desarrollos con recursos propios (universidades, becas, etc.) en vez de pagar licencias a empresas. universidades que enseñan computación comprando programas pagos, poco sentido ja. materias en distintas carreras de universidades publicas que enseñan a manejar programas comerciales, extraño pero aun sigue pasando.

  • asdf

    HAY QUE INFORMASE EN INTERNET, SOBRE LO QUE ESTÁ OCURRIENDO ACTUALMENTE:

    Esto es así en España, un diputado obtiene gratuitamente productos electrónicos de Apple que cuesta millones de Euros, evidentemente sale del fondo público ( de todo los españoles).
    Cualquier político Español tiene completamente gratis Internet(en su casa y trabajo) a velocidades que oscilan entre los 100 y 200 Mb.
    Los políticos Españoles se bajan tanto software pirata como música, cine, serie, etc… pero es más fácil echarles la culpa a las personas.
    Hace dos años EEUU incluye en la lista negra de descargas ilegales a España pero no es cierto, China y Japón lideran las descargas piratas en este mundo. EEUU no llama la atención a China porque ellos tienen el poder de las fabricas de productos europeos y americanos que es donde muchos países y empresas privadas obtienen grandes beneficios. Y a Japón por el echo de seguir teniendo las bases militares USA en suelo nipón y esos multimillonarios contratos en automóviles.
    El tema de la $GA€ que no lo voy a mencionar porque todo el mundo sabe lo que pasa con estos ladrones.

    Sinceramente cuando los POLÍTICOS DEJEN DE ROBAR Y DE INDULTAR A LOS LADRONES mucha gente tomará ejemplo y en un futuro dirán «No» al software pirata.

Lo más leído