Conecta con nosotros

Noticias

SSDs, los «caramelos» que todos quieren en 2013

Publicado

el

Está clara la tendencia hacia una unidad SSD, de hecho las ventajas de usar esa configuración frente a un disco duro tradicional son más que evidentes, no sólo en velocidad, sino también en consumo energético. El precio de las mismas está cayendo y eso hace que muchos usuarios se planteen seriamente su compra.

Según las últimas previsiones se espera que este año 2013 se vendan mundialmente 89 millones de unidades frente a los 39 millones de unidades vendidas en 2012. En el total, la consultora iSuppli incluye las unidades de estado sólido destinadas a consumo, empresas y también las utilizadas como caché en sistemas híbridos.

Aunque en 2012 no se llegaron a cumplir los ambiciosos objetivos fijados para las SSD, el aumento de venta de este tipo de unidades de almacenamiento aumentó un 114 por ciento interanual. Para el futuro, iSuppli apuesta por ellas ya que prevé que en 2016 se venderán 239 millones de unidades.

Como sabes, estos dispositivos de almacenamiento basados en Flash tienen grandes ventajas sobre los discos duros, comenzando por un rendimiento superior, menor ruido por su ausencia de partes móviles o menor temperatura alcanzada y/o emitida. Entre sus desventajas, destaca un precio por GB todavía muy superior al de los discos duros a pesar de las continuas bajadas de precio.

El aumento de ventas de SSD será apoyada en el auge previsto de los ordenadores ultraligeros, especialmente ultrabooks, donde serán obligatorias a partir de la llegada de los procesadores Haswell.

Según la consultora, también en el aumento de venta de equipos con Windows 8 con pantalla táctil, más delgados y ligeros, sin olvidar, la millonaria demanda de tabletas electrónicas, que, recordemos, utilizan estas unidades de estado sólido como estándar de almacenamiento.

Lo más leído