Conecta con nosotros

Noticias

Cables de metal líquido que se reparan solos

Publicado

el

¿Alguien recuerda la película Terminator 2, en la que aparecía un Terminator más moderno de metal líquido? Pues estamos ante uno de los primeros pasos hacia esa tecnología gracias a investigadores de la Universidad Estatal de Carolina del Norte (NCSU).

Acaban de encontrar un método de fabricación de un cable con metal líquido y polímeros elástico que permiten obtener un cable que puede estirarse hasta el punto de se partido y que al unirlo puede repararse sólo automáticamente.

La idea básica es crear minitúneles de polímeros rellenos con aleación de metal líquido (indio o galio). El metal sigue en ese estado dentro de los microtúneles, a la hora de cortarse el cable el metal se oxida y tapona el túnel. Si se vuelve a unir tanto el polímero como el metal puede volver a reconectarse. En palabras de Michael Dickey, coautor de la investigación:

«Estamos muy entusiasmados por este trabajo porque nos permite crear circuitos más complejos y recablear circuitos existentes usando simplemente un par de tijeras para cortar y reconfigurar los cables para que así se conecten de formas diferentes«.

Os dejamos a continuación un vídeo en el que se demuestra este nuevo tipo de cables, cuanto menos, impresionante:

Lo más leído