Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Facebook bloquea Vine

Publicado el

facebook_vs_twitter

Ayer mismo conocíamos Vine, un nuevo servicio de Twitter que permite publicar clips de vídeo de un máximo de seis segundos de duración. Una de sus características, la de poder agregar contactos de Facebook, ha dejado de funcionar.

Según se informa, la razón para bloquear las peticiones de Vine es que “no se puede utilizar la plataforma de Facebook para promocionar o exportar datos de usuarios a un producto o servicio que replica un producto o servicio esencial de Facebook sin nuestro permiso”. En otras palabras, la información que solicita Vine va en contra de las políticas de la compañía social, y no creemos que ese permiso se conceda nunca.

No es la primera vez que ambas redes sociales muestran posiciones encontradas en relación a compartir los datos de sus usuarios. Recientemente, Facebook bloqueó la función que permite ver las fotos publicadas en Instagram directamente en Twitter. Una acción dirigida a motivar a los usuarios de la aplicación fotográfica a entrar en el sitio, y no quedarse en el timeline del pajarito azul.

Sin embargo, no todo el mundo se lo tomó de igual forma. Hay quien dice que Facebook lo hizo como respuesta a los últimos y polémicos cambios en las condiciones de uso de la API de Twitter, que entre otros muchos servicios y aplicaciones de terceros afectaron también a Instagram, bloqueando su características de encontrar amigos en Twitter. Lo mismo que pensarán algunos en este caso.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído