Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

BitTorrent Sync, alternativa P2P a Dropbox

Publicado el

Responsables de la red de intercambio de archivos BitTorrent han anunciado el nuevo servicio ‘Sync’ que utiliza tecnología de redes de pares P2P para crear copias de seguridad y sincronizar archivos entre múltiples dispositivos.

Aunque no se han detallado demasiadas características en el anuncio de BitTorrent Sync se sabe que permitirá la sincronización directa entre máquinas sin cacheo en la nube y las transferencias de archivos estarán protegidas mediante el cifrado AES de 256 bits.

Habrá aplicaciones de nativas para sistemas operativos Mac OS X, Windows y Linux, así como para dispositivos que utilicen tecnologías de almacenamiento Network Attached Storage (NAS).

De momento está en fase pre-alpha y desde BitTorrent se están solicitando voluntarios para probar este interesante servicio que ya tenemos ganas de ver concretado en su versión final.

Señalar que, a diferencia de servicios de la competencia como Dropbox, BitTorrent Sync no almacena archivos en servidores remotos y tampoco tiene límites de almacenamiento más que el de los propios dispositivos conectados.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Top 5 Cupones

Lo más leído