Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Liberar un móvil es ilegal en Estados Unidos

Publicado el

Liberar un móvil es ilegal en Estados Unidos 32

A partir de este fin de semana en Estados Unidos, está prohibido ‘desbloquear’ un teléfono móvil si no es autorizado expresamente por la operadora de referencia.

Como lo oyes. Una práctica tan natural por estos lares como ‘liberar’ tu teléfono para que funcione en otras redes móviles, es ilegal si no se autoriza con antelación, incluso cuando haya terminado el contrato con una operadora determinada o cuando se utilice para redudir brutales costes en roaming.

Ello es debido a la finalización de la prórroga de noventa días efectuada en la más que restrictiva ley sobre derechos de autor digitales conocida como Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

Por ello, la organización sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation ha organizado una campaña de firmas para cambiar la legislación y permitir legalmente el desbloqueo a terminales móviles.

Lo único que parece positivo de una normativa absurda es que los consumidores exijan desde el principio un móvil ‘libre’. No te preocupes si no puedes acceder al smartphone a ‘cero euros’ ya que está demostrado que a la larga, pagarás varios móviles ante la cara penitencia con tarifas obligatorias de voz y datos que te obligan las operadoras.

10 comentarios
  • akenaton

    Ridiculo!

  • Fernado

    Operadoras ladronas!!!
    Esperamos que esas practicas no lleguen a Latinoamerica!!!

  • pablop

    Es sencillo y depende de los usuarios. Si no compramops ni un solo móvil bloqueado a la semana todos libres.

  • Manuel

    Si no puedo usar lo que «Compre» como quiero; que caso tiene comprarlo, no entiendo porque los norteamericanos permiten estas restricciones a su propiedad. Ya solo falta que les digan como deben vivir dentro de sus propias casa.

  • Cachondo

    No entiendo, un producto que adquieres…. a partir del momento que lo pagas es totalmente tuyo y tu puedes hacer lo que quieras con el, ¿porque demonios tengo que pedir permiso en un dispositivo que es propiedad 100% mía?, que ridiculez.

  • Cleimin

    Ya imagino las conversaciones en cárceles de EEUU:

    – » a mi me dieron 10 años por matar un hombre, y tu por que estas aqui?.
    -A mi me dieron 10 años por desbloquear un celular »

    jajajajajajajaja…..que ridículos….

  • Una decision un tanto acertada pues nos obligaria a exigir un movil que este liberado aunque paguemos un poco mas.

  • Juan Carlos

    Desconozco como será en otros países, pero aquí en Argentina los equipos liberados cuestan bastante más caros que los ligados a una empresa determinada. Todas las operadoras son bastante tramposas, por ejemplo, Claro tiene, generalmente, los móviles más baratos que Vomistar y Personal, pero te agarran con un contrato de dos años y encima el servicio que tienen es una porquería,

  • Juan Carlos

    No pierdas las esperanzas….seguro llegará.

  • Dub

    es simple…., como he hecho en los ultimos 5 a~os, solo compro un equipo desbloqueado de fabrica, aun ahora existen muchas opciones, en internet esta todo, desde Iphones y Nexus 4 hasta lo que menos te imagines…. totalmenete gratis, es paradogico que estados unidos progone a todo pulmon ser tierra de oportunidades y LIBERTAD….

Lo más leído