Conecta con nosotros

Noticias

Liberar un móvil es ilegal en Estados Unidos

Publicado

el

A partir de este fin de semana en Estados Unidos, está prohibido ‘desbloquear’ un teléfono móvil si no es autorizado expresamente por la operadora de referencia.

Como lo oyes. Una práctica tan natural por estos lares como ‘liberar’ tu teléfono para que funcione en otras redes móviles, es ilegal si no se autoriza con antelación, incluso cuando haya terminado el contrato con una operadora determinada o cuando se utilice para redudir brutales costes en roaming.

Ello es debido a la finalización de la prórroga de noventa días efectuada en la más que restrictiva ley sobre derechos de autor digitales conocida como Digital Millennium Copyright Act (DMCA).

Por ello, la organización sin ánimo de lucro Electronic Frontier Foundation ha organizado una campaña de firmas para cambiar la legislación y permitir legalmente el desbloqueo a terminales móviles.

Lo único que parece positivo de una normativa absurda es que los consumidores exijan desde el principio un móvil ‘libre’. No te preocupes si no puedes acceder al smartphone a ‘cero euros’ ya que está demostrado que a la larga, pagarás varios móviles ante la cara penitencia con tarifas obligatorias de voz y datos que te obligan las operadoras.

Lo más leído