Conecta con nosotros

Noticias

GameStop: el 60% de los jugadores no comprarán una nueva consola si bloquea el juego usado

Publicado

el

Responsables de la mayor cadena minorista mundial dedicada al videojuego, han lanzado una ‘pullita’ a Microsoft haciéndose eco de los rumores de bloqueo del juego de segunda mano, en la próxima consola de sobremesa de la firma, Xbox 720.

Rumor que ha tenido gran calado en la industria aunque no deja de ser una especulación, como también lo es el supuesto uso obligatorio de Kinect 2.0, ya que Microsoft no ha anunciado nada en tal sentido y ni siquiera ha confirmado la consola.

En cualquier caso GameStop ‘se pone la venda antes que la herida’ y asegura que el bloqueo sería muy perjudicial para la industria, consumidores y obviamente minoristas como ellos que se deican a ese negocio.

También ha citado un informe asegurando que, el 60 por ciento de los usuarios encuestados no compraría una nueva consola si bloqueara el uso del videojuego de segunda mano.

«Los consumidores quieren tener la posibilidad de jugar juegos de segunda mano, quieren portabilidad en sus juegos y quiere jugar a juegos físicos. Quitar esas cosas sería una razón sustancial para no comprar una nueva consola», explican desde la cadena, recordando que Sony ya ha descartado este bloqueo para la PS4 y Microsoft no lo ha hecho. Serán rumores pero nada más salir a la lusz, las acciones de GameStop cayeron por lo que puede suponer para su negocio.

Aunque Gamestop es parte interesada, la opinión generalizada es que este tipo de bloqueos sería perjudicial para los consumidores y obviamente se podrían plantear la compra de otra consola, o ninguna.

Lo más leído