Conecta con nosotros

Noticias

Steam para Linux disponible: comienza la revolución del juego en Linux

Publicado

el

Valve y Canonical han anunciado el lanzamiento de la versión final del cliente Steam para Linux, disponible en el Centro de Software de Ubuntu para acceso desde el sistema libre a una de las plataformas de juegos más popular del mercado.

Si hay un aspecto donde Windows domina totalmente el mercado informático sobre el resto de sistemas operativos, ese es el del juego en PC, y ello a pesar de emuladores varios y los contados juegos comerciales de máximo nivel nativos para Linux y algunos más para Mac OS X.

Por ello, se antoja tan importante la llegada del cliente Linux Steam para ejecutar videojuegos en una de las plataformas de juegos del futuro.

Casi un asunto personal del co-fundador y CEO de Valve, Gabe Newell (ex-Microsoft) que tiene en marcha una particular campaña contra todo lo que huela al Windows 8 de su ex-compañía, y ha apostado totalmente por Linux ya que según él, los juegos de su plataforman corren más rápidos en Linux que en Windows.

En cualquier caso ya está disponible la aplicación cliente y para celebrar su llegada, los juegos disponibles (todavía una pequeña parte comparado con Windows) están en oferta con rebajas del 50 al 75 por ciento hasta el día 21. Buena ocasión para probar esta plataforma que para algunos va a revolucionar el jugo en Linux.

Lo más leído