Conecta con nosotros

Noticias

Apple sube el nivel: iPhone 6 con ocho núcleos

Publicado

el

Un SoC con procesador de hasta ocho núcleos de procesamiento nativo sería otro de los componentes estrella que se rumorean incluirá el futuro smartphone de Apple, iPhone 6.

La información llega del informe de un analista de la consultora Jeffries y habla de un nuevo SoC A fabricado en procesos tecnológicos de 20 nanómetros, con diseño propio de Apple y producido por la foundry TSMC tras cortarle el grifo a Samsung como proveedor.

Este desarrollo necesitaría la reescritura de una parte del sistema operativo iOS y estaría destinado a uno de los cuatro terminales en los que se rumorea trabaja Apple. En concreto en el iPhone 6 para lanzamiento en 2014. Antes, en junio de 2013, sería lanzado como transición el iPhone 5S, evolucionando el actual iPhone 5.

El superchip de Apple con ocho núcleos de procesamiento no sería el único componente novedoso de los próximos iPhones, ya que se especula con el uso de pantallas con tecnología IGZO de Sharp, opciones de acabados de color rojo y azul y hasta tecnología solar.

Lo más leído