Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Canonical presenta Ubuntu para tablets

Publicado el

Canonical presenta Ubuntu para tablets 30

Canonical ha presentado Ubuntu on tablets, la versión para tabletas electrónicas derivada de la popular distribución GNU/Linux del mismo nombre.

Llegó el final de la cuenta atrás anunciada por Canonical y no ha surgido un HTC con Ubuntu como se rumoreaba sino algo mejor (y también esperado), una distribución Ubuntu especialmente optimizada para el sector estrella de la computación actual.

Aunque prepararemos un especial a fondo sobre este importante Ubuntu on tablets, comentar que la interfaz de usuario es muy similar a lo que hemos podido ver en Ubuntu para móviles o en la versión para televisiones inteligentes de la que pasa por ser la distro más popular de mercado.

Canonical presenta Ubuntu para tablets 31

Y no solo es parecida la interfaz, sino que la intención de Canonical para próximas versiones que llegarán en 2014 es que sean básicamente las mismas (a nivel de código) para evitar la fragmentación.

Por descontado, Ubuntu on tablets es totalmente personalizable, cuenta con multitarea real, control por voz y la posibilidad de crear y usar distintas cuentas de usuario aumentando la seguridad y versatilidad.

Canonical presenta Ubuntu para tablets 32

En cuanto a hardware, Canonical ha publicado los requerimientos (mínimos) para los tablets con Ubuntu y que puedes ver en la siguiente imagen, contemplando arquitecturas RISC y x86, 2 o 4 Gbytes de RAM, 8 Gbytes de almacenamiento interno y tamaños de pantalla de 7 a 12 pulgadas.

Canonical presenta Ubuntu para tablets 33

Podremos ver este Ubuntu para tablets en directo la semana próxima en el MWC ya que Canonical ha anunciado un amplio despliegue en el congreso de Barcelona. Os dejamos con un vídeo del funcionamiento de un nuevo animador para el sector del tablet.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

10 comentarios
  • Prudencio Buitrago

    los requisitos minimos son demasiado altos, un nexus 7 puede correr ubuntu o kde plama active por ejemplo. intereses comerciales de Canonical, ya lo vereis… tableta al canto con, oh, que casualidad, esas mismas especificaciones y ubuntu preinstalado

  • TonyMananpa

    Ya valió, osea que va a ser un sistema pesado, pense que se podría instalar en tablets con 512MB de RAM y 4GB de Memoria interna.

  • Al

    lo tienen que hacer mas «light» la verdad es que si es un poco pesado pero se ve espectacular pero DEBEN hacerlo mas liviano.!!

  • Miguel España

    se ve sorpendente en el video y l ainteracción eb distintos dispositivo, eperemos tenga exito, por que tiene potencial. Android ya necesita un oponete serio.

  • Khelgar

    Me encanta y el dispositivo me parece bien esto de que debe ser mas «light» que quieres que os diga esto es una tablet no un móvil, con el mismo marketing que los otros sistemas en poco tiempo se como el marcado al menos una parte, en cuanto salga el móvil me lo compre y con una tablet como está puedes hacer lo que te de la gana haber como quedan los portátiles con todo esto.

  • Carlos

    ¿Y funcionarán las apps en los ubuntus para ordenador?

  • Alberto

    Es que las tabletas son equiparables en potencia a pentium II de hace 15 años.

Lo más leído