Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple fue atacado por el mismo grupo que a Facebook

Publicado el

Apple ha reconocido ataques de piratas informáticos a un número indeterminado de computadoras en el campus de Cupertino y por lo que parece, por los mismos asaltantes de Facebook y utilizando la misma vulnerabilidad.

Se trataría del mayor ataque a computadoras Mac de la historia, realizado (al igual que en el ataque a Facebook) a través de la infección de equipos cliente de trabajadores de Apple que visitaron la web de un desarrollador, conveniente prepara tras un ‘sofisticado ataque’.

Ataque que habría aprovechado la última vulnerabilidad crítica 0-Day que afectó a comienzos de enero a la última versión Java 1.7 Update 10 (y a todas las versiones 1.7), por lo que incluso se recomendó su desactivación inmediata.

Apple dice estar trabajando con especialistas de seguridad para rastrear el ataque, asegurando que sólo un pequeño número de las Macintosh de sus empleados fueron vulneradas y que no lograron hacerse con datos privados de la compañía.

Al tiempo, Apple ha anunciado el lanzamiento de una herramienta para ‘proteger a sus clientes contra este tipo de ataques’ aunque lo haya tenido que sufrir en sus propias carnes.

Aunque no está confirmado, el rastreo enfoca a China y al grupo de piratas informáticos que se habrían infiltrado en los sistemas de The New York Times, The Washington Post y The Wall Street Journal, robando datos y contraseñas de sus periodistas y otra información confidencial, durante los últimos meses.

En el caso de The New York Times los especialistas encontraron evidencias de penetración mediante inyección de malware malicioso desde ordenadores instalados en universidades de Estados Unidos, un método utilizado por el ciberejército chino en otras ocasiones para espiar a Google, Naciones Unidos, Lockheed Martin, NASA o Bloomberg News.

Coordino el contenido editorial de MC. Colaboro en medios profesionales de TPNET: MCPRO, MuySeguridad, MuyCanal y Movilidad Profesional.

Lo más leído