Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Apple bloquea Flash Player desactualizados en Safari

Publicado el

Seguridad Apple

No es nada nuevo que la seguridad de Flash Player sigue dejando mucho que desear, sobre todo en el caso de versiones antiguas y desactualizadas que no cuentan con las últimas mejoras de Adobe. Dichas versiones suponen un verdadero peligro para muchos usuarios que, por un motivo u otro, no han actualizado sus versiones de Flash Player.

Para hacer frente a esto Apple ha optado por un recurso un tanto radical pero eficaz. Así, los de Cupertino, al igual que hicieron con Java, han bloqueado el uso de versiones no actualizadas de Flash Player en Safari, su conocido navegador. Con esto, cuando un usuario intente acceder a contenido que utilice Flash Player y este plugin esté desactualizado recibirá el aviso que vemos en la segunda imagen, donde se le invita a descargar una versión actualizada del mismo en la web oficial de Adobe.

Flash Apple

En definitiva una solución quizá un poco forzada pero sin duda efectiva de cara a evitar males mayores por la falta de actualización de los usuarios, intentando en última instancia proteger la seguridad de éstos. Os recordamos que el martes de ésta semana Adobe lanzó una actualización de importancia crítica que arreglaba una vulnerabilidad en Flash Player bajo Firefox.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios

Lo más leído