Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom: más cerca de ser extraditado a Estados Unidos

Publicado el

Dotcom

La lucha de Kim Dotcom, fundador de Megaupload, por no ser extraditado a Estados Unidos sigue su camino, esta vez con un gran revés para el alemán, ya que un juez neozelandés ha revocado una sentencia que le permitía tener acceso a todas las pruebas que tiene el FBI en su contra, fundada la primera en el derecho efectivo de defensa.

Según la corte el acceso a todas las pruebas que ostenta el FBI supondría el desglose de miles de millones de correos electrónicos, pero la defensa de Kim sigue sosteniendo que la falta de acceso a todas y cada una de las pruebas de la acusación les impide preparar una defensa adecuada con la que enfrentar la posible extradición.

Mega menu

Por su parte Dotcom se ha mostrado defraudado con la decisión judicial, tal y como manifestó en su cuenta de Twitter, pero dejó claro que llevará el caso hasta el Tribunal Supremo de Nueva Zelanda. Os recordamos que Estados Unidos lo acusa de piratería digital y blanqueo de dinero y que, según el gobierno norteamericano, Megaupload ha causado daños por 500.000 millones de dólares a las grandes firmas titulares de derechos de autor.

Una lástima que se mantenga la idea generalizada de una copia o descarga = una pérdida, a la hora de cuantificar «daños». Es obvio que un chaval que dependa de sus padres y no tenga dinero propio podrá descargar un CD, pero no probablemente no podrá comprarlo, por poner un leve y nimio ejemplo, así que no debería contar como pérdida o daño. Por otro lado tampoco hablan del daño que causaron al cerrar Megaupload a los que tenían contenido propio y legal almacenado, contenido que no les ha sido devuelto ni indemnizado.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • kaaaaaa

    si quitan la pirateria, no ganarian mas, la gente no compraria original por que es muy caro, asi que esos corporativos millonarios que qsolo quieren ver creser su billetera deven de pensar muy bien para que no se hechen a la jente en sima

  • maxiro

    EEUU, si quieren bajan o hasta eliminar la piratería, entonces hagan que su contenido sea mas barato, y que sea de calidad, ya que en holywood casi ninguna película vale la pena, yo no voy a desperdiciar dinero por una película horrenda y barata!

  • Hugo Rafael

    y anonymous no defiende a Dotcom?… ya va siendo hora de que le den un buen escarmiento al departamento de investigaciones de delitos informáticos del FBI

  • Samss

    Pelis de hollygood son basura

Lo más leído