Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Primera versión del navegador Opera con Webkit

Publicado el

Primera versión del navegador Opera con Webkit 30

El desarrollador noruego Opera ha publicado la primera versión de su navegador web con el motor de renderizado WebKit que ya usan Google o Apple para su desarrollo móvil y el Chromium para escritorio.

Se trata de una versión beta para Android, disponible en Google Play. Lógico, ya que Opera tiene el grueso de sus usuarios (229 millones) en sus desarrollos para movilidad Opera Mobile y Opera Mini.

Más allá de la versión en sí, la importancia del mismo radica en el comienzo anunciado de la adopción gradual de WebKit como el motor de renderizado de todos los navegadores de la compañía.

Ya sabes que WebKit es un desarrollo de código abierto y multiplataforma, surgido desde el motor de renderizado KHTML del navegador Konqueror y que usan otros como el Chrome de Google y el Safari de Apple, y el navegador web de código abierto Chromium.

Tal es la relevancia actual de WebKit que hasta Microsoft podría utilizarlo en los Internet Explorer.

2 comentarios
  • Hector Macias Ayala

    Se vuela casi 30 MB de Datos en la memoria interna del aparato, no es un buen sustituto del Mini actual, al menos para los de gama más baja como el mío.

  • Viper

    Estoy contento con la versión actual de Opera Mini para Android. No me ha dado problemas de compatibilidad en los sitios que regularmente visito. Creo que en donde más hace falta una versión con webkit es en la pc, donde Opera ha sido relegado históricamente a los últimos puestos debido a sus problemas de compatibilidad. El cambio a webkit seguramente cambiará esta tendencia y hará que Opera sea un verdadero rival para los otros grandes navegadores.

Lo más leído