Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CE multa a Microsoft con 561 millones de euros por incumplimiento de Ballot Screen

Publicado el

CE multa a Microsoft con 561 millones de euros por incumplimiento de Ballot Screen 29

Como te habíamos adelantado, la Comisión Europea ha impuesto una sanción de 561 millones de euros a Microsoft por no ofrecer la pantalla de elección de navegadores (ballot screen) en 28 millones de equipos con Windows 7 SP1, incumpliendo las medidas correctoras que la UE fijó para ofrecer a los usuarios navegadores web alternativos a Internet Explorer en sistemas operativos Windows.

Fuerte multa que llega tras una investigación sobre esta ballot screen implementada por Microsoft en Europa a cambio de retirar cargos por prácticas monopolísticas tras una denuncia de la compañía noruega Opera.

Microsoft reconoció el incumplimiento, admitiendo que “no cumplió con sus responsabilidad” y achacando el asunto a “un error técnico” del equipo de ingenieros responsable del software. Parece que “no se dieron cuenta de que tenían que actualizarlo” también para los equipos Windows 7 con el primer pack de servicio instalado, como habían hecho anteriormente en los equipos con Windows 7.

Aunque la compañía prometió solucionar de inmediato el error, colaborar con la Comisión e investigar internamente el caso (ofreciendo como compensación, extender quince meses más el periodo acordado para la ventana de elección del navegador prevista hasta 2014) no parece haber sido suficiente para el regulador europeo y de ahí la multa millonaria, que no es la primera para Microsoft en relación con prácticas monopolísticas.

No se conoce en cambio, la influencia real que -hoy por hoy- puede tener en el usuario la presencia de la Ballot Screen, una pantalla de elección que ofrece a los consumidores alternativas a los Internet Explorer que recordemos vienen instalados en sistemas Windows y de ahí la queja de sus competidores.

10 comentarios
  • Epic

    bueno, al menos no se confirmo la burrada de los 7500 millones de multa

  • Facundo

    Cuanto odio Microsoft

  • hec

    Porque no pasa lo mismo con Apple y Safari

  • reymurdiski

    Eh!, que pasa, machos, que no me publican el comentario..(igual lo tengo salvado, lo enviare cuantas veces necesite hacerlo)

  • reymurdiski

    Que no aparezca la ventana de eleccion, no significa que el usuario tenga que ser tan vago y no buscar el resto de navegadores(asi como de las utilidades que necesite), por la web, que hay sitios que contienen las descargas de todos ellos e incluso con versiones portables que ni siquiera habra que instalar.

  • kaaaaaa

    igual pueden descargar otro navegador, no es como si windows solo pudiera traer un solo navegador, se me hace tonto , pero pues tambien a microsoft no le costava nada poner la ventana esa, un error que ceo que no cometeran

  • Jane Tú

    Jajajajajajajajajjajajjajajajajjaj…….

  • Tipo aburrido

    Ya somos dos…..

  • topo

    no pasa lo mismo con apple y safari por que tu eliges comprar una mac o no, y apple lo que ofrece es un producto integrado en todos los aspectos, desde hardware hasta software, y microsoft no, solo ofrece el sistema operativo, y con eso puede negarle o concederle las licencias de su sistema operativo a los fabricantes de hardware…

  • Pingback: Kaspersky Lab presenta más demandas antimonopolio contra Microsoft en Europa - NoticiasDeHacking()

Lo más leído