Conecta con nosotros

Noticias

Apple: luz verde a la demanda contra Samsung en relación a Siri

Publicado

el

Colisión A vs S

Un tribunal federal de Estados Unidos, presidido por la jueza Lucy Koh, ha dado el visto bueno a la demanda por patentes presentada por Apple contra Samsung en relación a Siri, el asistente digital que integran las nuevas versiones de iOS de la compañía de la manzana.

En sus orígenes la sentencia condenatoria que obtuvo Apple contra Samsung, por un montante total de 1.050 millones de dólares que posteriormente ha sido reducido a 450 millones, dejó fuera la parte relativa a la prohibición de ventas en Estados Unidos de ciertos terminales del gigante coreano por la violación de diversas patentes, entre las que se encontraba Siri.

Apple y Siri

Esta decisión fue recurrida en apelación y Koh finalmente ha accedido a que se conozca el asunto en relación a Siri en un proceso separado aunque, eso sí, ha dejado claro que dicho proceso deberá ser breve y contar con una cierta celeridad, por lo que ambas compañías deberán acomodar sus actuaciones la citada exigencia. El juicio no se iniciará hasta marzo del próximo año.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído