Conecta con nosotros

Noticias

Así se usa Siri (Infografía)

Publicado

el

siri

El asistente de voz Siri ha sido una de las últimas innovaciones de Apple, rápidamente imitada por la competencia. No es que no existiese el control por voz en los dispositivos electrónicos, pero la comprensión al procesar el lenguaje natural de este software marca una diferencia importante.

Ahora bien, ¿cómo y cuánto se usa Siri? Son preguntas que responde la siguiente infografía, que no obstante solo atiende con sus estadísticas a los usuarios del iPhone 4S. A pesar de ello, los datos son curiosos.

Por ejemplo, el uso de Siri alrededor del mundo es de un 53%, mientras que en países como Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Alemania, Francia o Japón sube hasta un 65%. De ese tanto por ciento tan genérico, un 61% de los hombres usan Siri, cifra que se reduce al 47% en el caso de las mujeres.

En cuento al tipo de uso que se le da a Siri, un 77% confía en el asistente como gestor de tareas, un 73% como alarma y un 70% para labores de calendario. Luego vienen cosas como búsquedas, tiempo, llamadas, conversaciones, música o localización.

Pero vale la pena que conozcas los datos de primera mano con la siguiente infografía, realizada por beSirious (si eres fan de Siri no te pierdas esa web). Pero antes, una pregunta: ¿utilizas Siri en el día a día? O, en Android, ¿utilizas alguna aplicación similar -como Sherpa o Dragon?

the-use-of-siri_50a3ebd7953db

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

Lo más leído