Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Desarrolladores: ¿Qué afecta más a la creación de un juego?

Publicado el

Portada Dishonored

El salto generacional que supone cada consola viene acompañado de un cierto equilibrio entre los diversos componentes internos que conforman el hardware de cada sistema, un aspecto esencial para que los desarrolladores puedan aprovechar adecuadamente sus posibilidades y, en definitiva, ofrecer juegos con un buen nivel de calidad durante su ciclo de vida.

Dentro de dicho equilibrio entre CPU, GPU y RAM existe, a pesar de todo, un elemento especialmente importante y relevante, elemento que para Christophe Carrier, diseñador de niveles en Dishonored, es la memoria RAM. Tal y como comentó en una entrevista con Eurogamer la memoria RAM juega un rol esencial en los juegos ya que limita en gran medida aspectos como el tamaño de los escenarios y la inclusión de NPCs, entre otros.

C. Carrier

Menos RAM supone por tanto escenarios más pequeños y menos detallados. La presente generación, Xbox 360 y PS3, cuenta con 512 MB de RAM, una cifra bastante pequeña en comparación con lo que tenemos en un PC normal de gama media y que, sin embargo, ha permitido la llegada de juegos como Gears of Wars o Kill Zone 3, así que podemos esperar que los 8 GB de RAM que montarán PS4 y Xbox 720 den mucho de sí.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

4 comentarios
  • Matute

    Ahora imaginen el mundo virtual en 16GB de RAM *___* nada de recargar escenarios cada 10 segundos.

  • Scorpion

    Relamente me sorprende el nivel de detalle que alcanzan algunos juegos hoy dia, como por ejemplo Tomb Raider. Realmente no me imagino el tiempo que debe llevar el crear esos niveles.

  • Hector Macias Ayala

    No lo creo así, ya que a mayor detalle necesitas texturas más grandes y más espacio, Doom 3 necesitaba de 256 MB de video y Crysis 3 necesita un 1 GB.

  • fail0

    si pero si lo ves con una placa amd, ahora si lo ves con una nvidia capas que notes algunas diferencias

Lo más leído