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Desarrolladores: ¿Qué afecta más a la creación de un juego?
El salto generacional que supone cada consola viene acompañado de un cierto equilibrio entre los diversos componentes internos que conforman el hardware de cada sistema, un aspecto esencial para que los desarrolladores puedan aprovechar adecuadamente sus posibilidades y, en definitiva, ofrecer juegos con un buen nivel de calidad durante su ciclo de vida.
Dentro de dicho equilibrio entre CPU, GPU y RAM existe, a pesar de todo, un elemento especialmente importante y relevante, elemento que para Christophe Carrier, diseñador de niveles en Dishonored, es la memoria RAM. Tal y como comentó en una entrevista con Eurogamer la memoria RAM juega un rol esencial en los juegos ya que limita en gran medida aspectos como el tamaño de los escenarios y la inclusión de NPCs, entre otros.
Menos RAM supone por tanto escenarios más pequeños y menos detallados. La presente generación, Xbox 360 y PS3, cuenta con 512 MB de RAM, una cifra bastante pequeña en comparación con lo que tenemos en un PC normal de gama media y que, sin embargo, ha permitido la llegada de juegos como Gears of Wars o Kill Zone 3, así que podemos esperar que los 8 GB de RAM que montarán PS4 y Xbox 720 den mucho de sí.
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