Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Samsung: «Windows 8 no es mucho mejor que Vista»

Publicado el

El presidente de la división de chips de memoria de Samsung la ha liado parda al comparar a Windows 8 con Windows Vista y culpar al última sistema operativo de Microsoft del frenazo del sector PC.

‘Con estos socios y aliados para qué quiero enemigos’ deben de pensar en Microsoft al leer las consideraciones del sincero pero indiscreto ejecutivo de Samsung, Jun Dong-soo, en una entrevista con el KoreaTimes.

Jun Dong-soo asegura que las ventas del propio Surface de Microsoft están siendo “débiles” e incluso que la causa de que los diseños Ultrabooks de Intel no despeguen se deben a «una plataforma Windows mediocre».

Ciertamente (y a pesar de las 60 millones de licencias que Microsoft dice haber vendido ya de Windows 8) todos los informes de analistas y consultoras apuntan a que la plataforma no está alcanzando los objetivos previstos. Pero de ahí a compararlo con Windows Vista, (junto a Windows Me, el peor sistema operativo de Microsoft de la historia) o culparlo de la situación del mercado PC, cuando la realidad va más por la crisis económica, por el freno en la actualización de equipos empresariales o por la canibalización del PC a manos de la tableta electrónica, va un largo trecho.

La declaraciones llegan la misma semana que se ha conocido un importante programa de descuentos en las licencias de Windows 8 y Office 2013, con rebajas de costes del 25 por ciento destinada precisamente para fabricantes de equipos originales (OEM) como Samsung.

62 comentarios
  • Temporal

    Saludos.
    -El problema es que tiene razon. El W8 esta pensado para como si fuera el SO de una maquina industrial (Aclaro solo para usar funciones preconfiguradas vease: navergar, correo, redes sociales, pero todo preconfigurado y eso es lo que le unde)

  • kornival

    El problema reside en la nulidad y el analfabetismo informático de los usuarios de windows ya que windows 8 es idéntico a un windows 7 mejor optimizado, mas rápido pero con el añadido de una interfaz dirigida al mercado de productos táctiles.

  • Álvaro

    Pues qué queréis que os diga, yo no acabo de entender tanto odio hacia Windows 8.
    Yo llevo mese utilizándolo y me parece, sin más, una versión mejorada y sobre todo más estable de Windows 7. Hasta la fecha no he encontrado ningún problema de compatibilidad con programas, no he tenido ni un pantallazo azul… en cuanto a la interfaz Modern UI, no me gusta pero tampoco me parece un elemento tan intrusivo, la única vez que la veo es al iniciar el ordenador, paso al escritorio y punto. En fin, que no entiendo tantas quejas… y desde luego comparar 8 con Vista me parece como comparar XP con Windows 98.
    Y aclaro que no soy un usuario «casual», me encuentro en el último año de mi ingeniería de telecomunicaciones, utilizo programas profesionales, programo y edito audio…

  • Álvaro

    Totalmente de acuerdo

  • Álvaro

    No estoy de acuerdo; estás hablando de Modern UI (antes metro), no de Windows 8. Si nunca abriste el escritorio, normal que te pareciese un sistema para tablets/informática «casual».
    Está claro que Microsoft -perdonadme la expresión- la cagó al «esconder» las virtudes de Windows 8 detrás de la interfaz Modern UI, pero lo bueno sigue estando ahí. El problema es que si a una película seria le pones una intro de dibujos animados infantiles, la mitad de la gente no llegará a verla.

  • Terbio

    Es como decian mas arria, la gran mayoria de los usuarios Windows no les gusta apreder cosas nuevas, no investigan, no leen… no nada. Recuerdo una cliente que me dijo que la pc era como un movil que no necesitaba leer el manual (la cliente estaba comprando un portatil). Creo que a la larga compañías como Google aprovecharan la haraganeria de los usuarios para entrar android al desktop. Ya que la mayoría de la gente quiere un computador que al encender no haya que configurar nada que lo primero que preguntan es «trajo juegos, puedo entrar a mi facebook».

  • apellizcos

    Windows se a quedado obsoleto. Quiere modernizarse pero la esta cagando tiene a linux soplandole la nuca. Linux lo pasara por encima en pocos años.

  • Epic

    hahahahah linux gobernara al pc, leyendo eso 20 años X-D

  • Facundo

    Jaja tontos usando windows

  • aMd

    Ya … pero eso no es nada productivo. Tener que ir a la interfaz metro para abrir los programas, andar deslizando los dedos por el touchpad para apagar el sistema, etc….

  • Frank

    Estoy de acuerdo, en lo particular el trabajo en el escritorio de win 8 es igual que al de win 7, yo he notado la mejora en el rendimiento, corriendo tester en la misma máquina. Creo que esta muy claro que con windows 8 se puede seguir haciendo lo mismo, si se van a realizat tareas específicas pues se utiliza el escritorio. Creo que la resistencia de los usuarios a conocer más a detalle un SO siempre los limitará ante el cambio. Como dicen mis profesores de matemáticas siempre les ponen X,Y les cambian esas variables por H,Z. Y no saben que hacer. Me parece muy equivocado decir que las ventas de PCs se frenaron por windows 8 si claramenten el tiempo y el entorono en el que estamos es la principal causa.

  • cris

    haber haber haber…creo que samsung esta cayendo en lo que caen la mayoría de empresas yo no entiendo…para mi windows 8 es lo mejor que hay hasta la fecha… a los usuarios windows si no le gusta el 8 porque se hacen problemas no lo instalen pero ya dejen de estar jodiendo si no les gusta sigan con su windows xp o 7 de paso están en la era de los cabernicolas, porque les pusieron la interfaz UI (anteriormente metro) ya nos les gusta en mi caso solo al inciar la pc paso por esa interfaz UI luego de un solo click estoy en el escritorio y puedo hacer todo lo que hacia en xp y 7 en juegos mejor que el windows 7…la gente esta acostumbrada no cambiar…pero una vez mas les digo que si algo no les gusta no lo usen y se acabo su problema…y samsung que se baya a la mierda…

  • XtremWize

    Hay que ser idiota para usar el SO (Windows 8) poco productivo y mas inutil de todos los tiempos…

  • Khelgat

    Todo palabras que apuesten por otro sistema como Ubuntu, y entonces Microsoft se pondrá manos a la ahora para hacer algo de provecho, el problema es que Windows puede hacer lo que le da la gana por que los fabricantes lo permiten, espero que esto cambie en un par de años.

  • cyber

    Esta muy claro que hay una campaña sucia contra windows 8, inclusive hay paginas web dedicadas a eso, como adlzone,que mejor se debería llamar odio a windows 8. donde eliminaron varios comentarios, y dejaron solo los comentarios que basureaban a windows.

  • Khelgat

    hahaha si eso decían los usuarios el problema era que a Linux no le interesava el PC solo servers asta que salio Ubuntu en 2004, ahora se puede llevar una parte del marcado los cichos/as de Canonical lo están haciendo de fabula.

  • Viper

    El problema aquí es que hay mucha gente de mente cerrada. Les ponen algo diferente y su primera reacción es decir que no les gusta, que para qué cambiar. Se resisten a probar cosas nuevas. Y en el caso de Microsoft, cuando alguien dice algo malo sobre un producto de esta empresa, se dedican a repetirlo como loros sin darse la oportunidad de tener una opinión propia. Hablan pestes de Windows 8 porque no les gusta modern UI, y claro, muchos de ellos ni siquiera lo han usado durante el tiempo suficiente para poder valorar la interfaz.

  • apellizcos

    Si tu supieras la de discos duros que e visto rotos, relentizados por forzar el apagado del pc por virus de windows te darias cuenta que te estan engañando windows es un rompe pc que luego casualmente esos mismos pc rotos y lentos que ya no servian vuelan con linux. No ves nada raro?. No crees que te estan tomando el pelo. Y luego licencias de pago para todo. Venga ya hombre…

  • JOnas Trinidad

    El Jefazo de de Valve tambien dijo lo mismo.

    Windows 8 Es una desgracia para el PC!

  • Viper

    Para eso están los antivirus, los cortafuegos y las buenas prácticas de uso. Ningún sistema operativo es invulnerable. Si Linux fuera popular también existirían amenazas en ese sistema operativo. No tengo nada contra Linux, lo estoy usando en este momento. Pero no puedes culpar a Windows por todos los virus que existen. Y francamente ese es un tema muy viejo, yo he visto equipos infestados con virus porque sus propietarios no se preocuparon por instalar un antivirus. Y hay muchos gratuitos. Es como dejar la puerta de la casa abierta y luego quejarte de que es insegura cuando te roban.

  • Hector Macias Ayala

    Lo dijimos siempre, Windows 7 funciona perfecto, para que cambiar. Windows 8 está lleno de errores, algunos imperdonables como el de la pantalla negra luego de ingresar, y el de la pantalla de inicio de sesión que se queda atorada parpadeando sin responder, 600 MB de actualizaciones a 5 meses de lanzado y sin que se solucione nada.

  • Terbio

    Pienso igual, uso Linux desde 2007 y la verdad que es un buen sistema pero no es «la salvación para la humanidad»… creo que el problema con los ecosistemas Microsoft es que ellos crearon una dependencia muy grande hacia sus productos desde Win95 y tuvieron mucho éxito, la gran mayoría de las personas creen que windows es lo único que existe. Pero que paso? le cambiaron el sabor a «la droga» ahora quieren matar al distribuidor.

    Mas que otra cosa Microsoft esta sufriendo un desgaste que ellos mismos provocaron entrándole a la gente por las narices sus productos y con practicas monopólicas, los gobiernos también se beneficiaron del pastel y permitieron eso. Que conste no estoy diciendo que sus productos sean malos, como dices Viper todo es saber como usarlos de forma segura. Sin embargo en un futuro como dije en un comentario anterior si Google decide invadir el Desktop… todos los que trabajos en el area preparemosnos para entras a las aulas otra vez y a comer libros y libros de: «Android Desktop y Android Servers».

  • fra35

    tu estas mal, soplandole en la nuca? si solo tienes 2% tirando muy alto…

  • juancarlos

    Alguien de timosoft se que creen que va a pagar entre 100 y 200€ por windows 8? o 800€ por una tableta?

  • TonyMananpa

    Son unos mediocres que no saben usar un PC asi de simple

  • pec324

    Ok ok, apellizcos es un troll linux-fanboy , uno de muchos. Pero GNU/Linux controla el 60% del mundo táctil, gracias a Android. El 90% del top 500 de supercomputadoras usa GNU/Linux y el 52% de los servidores de alto rendimiento usan GNU/Linux. Esto lo predico con dolor porque uso Mac, pero hay que darle al césar lo que es del césar. Y Windows 8 es bastante bueno, lo único que no me gusta es la pantalla de inicio.

  • Nvidia rule

    Lo dijo samsung, lo dijo valve lo dijo mi abuela, etc, etc,etc.
    Pero quienes son esos para opinar ?
    Tanto samsung como valve estan al nivel de una abuela, que sabran ellos de windows, ah ?
    El de samsung usa dispositivos apple, no confia ni en los suyos propios
    El de valve es un frustrado que tuvo una pelea con alguién de microsoft
    Ni mi abuela, ni la de nadie tiene idea de técnologia
    Tanta llorantina contra windows 8 y todo el mundo le esta copiando la interfaz !!!
    ubuntu, blackberry, android, htc, samsung y un largo etc.
    Le mostré windows 8 a un colega y el tio flipando, que no tenia ni idea de que las cosas eran asi (bonito y sencillo) y el menda lo ha instalado en varios equipos pero sin detenerse a ver como funcionaba realmente
    Y todo con RATON sin pantalla tactil
    Conclusión: Microsoft la ha vuelto a clavar con un sistema operativo rompedor, agil, sencillo, bonito y que como siempre busca ser imitado por todos y criticado por las mentes mediocres

  • kornival

    La mayor parte de los usuarios de SOs de Microsoft seguimos siendo fieles al sotware mejor optimizado para su uso en PCs. Los nuevos usuarios no recuerdan los comienzos de Microsoft con MS-DOS, cuando había que usar comandos para instalar o mirar archivos. El salto al formato Windows fue algo magistral, que dejó anonadado al mundo entero y que permitió al usuario medio el tener acceso a un ordenador personal sin que te robaran dinero como hacían otras empresas.
    El mundo está cambiando y dirigiéndose al mercado táctil pero el mercado sigue siendo el mismo en cuanto a ordenadores personales, siendo los equipos de sobremesa incluyendo barebones y media centers los que acaparan la mayor parte del mercado. Por eso aún no esta asentado Windows 8 ya que no todos tenemos la necesidad de comprar un portátil con este preinstalado y tampoco tenemos la opción de añadir un monitor táctil a nuestro sistema de escritorio.
    En cuanto se comiencen a lanzar pantallas táctiles como opción periférica para escritorios Windows 8 acaparará el mercado con un 80% de seguridad ya que es el UNICO sistema operativo completo destinado al uso táctil. Windows 7 también funciona en sistemas táctiles pero no está optimizado para ello y Apple no tiene un sistema destinado a tal uso. Canonical ha tenido la idea de lanzar un linux touch, pero como sabemos todos Linux no es un sistema operativo destinado al uso de usuarios medios ya que comprende múltiples problemas tanto de controladores, drivers, instalaciones, etc e incluso la fragmentación de Linux entorpece su uso.
    Lo dicho, mas grande fue el salto de MS-DOS a windows y todos nos maravillemos, en cuanto tengamos pantallas táctiles en nuestros equipos de escritorio el 80% o mas usaremos Windows 8 o sus futuras actualizaciones.

  • kornival

    sobre todo gracias a la fragmentación del SO. Incluso sus desarrolladores se están largando.

  • Khelgat

    Lo que dices tendría cierta lógica si Linux no dominara ningún mercado, pero no es el caso Linux domina el mercado de los Servers y tiene que ser muy segura si no todo Internet se iría a pique incluso se usan en algunos dispositivos especiales del ejercito como helicópteros no tripulados, si Linux no fuera seguro, se va todo a topar por cu*o.

  • kornival

    Tengo mas software dedicado que Mac y no sufro la fragmentación de Linux, hay que ser tonto para perder el tiempo con esos sistemas a no ser que seas desarrollador o fanboy.

  • kornival

    ¿Discos duros rotos por un virus?, ¿no sabes que inventarte?. Lo que si he visto yo es a un pringao intentar instalar linux y tener tantos problemas que tuvo volver a windows porque el linux que intento instalar necesitaba hasta sangre para funcionar al completo.
    Hay que reconocer que linux en manos de un BUEN profesional hace maravillas (cosa que también puede hacer Windows, pero hay que pagar licencias) en servidores, pero para el usuario normal es una peste de sistema. Linux se usa en servidores por lo mismo que solaris u otros sistemas GNU…porque son gratis.

  • kornival

    El problema de los virus en Windows se deben a usuarios de linux que en vez de convertir su sistema operativo en algo útil para el usuario normal lo utilizan para explotar vulnerabilidades en otros sistemas. Windows sufre un porcentaje de ataques de acuerdo con su porcentaje de dominio del mercado. lo mismo le pasa a android en el entorno de terminales móviles, al ser el sistema mas utilizado es el que mas problemas de malware conlleva. Simple lógica para tontos.
    Si linux, que es gratis no fuera para la mayor parte de usuarios tan jodidamente complicado otro gallo le cantaría y si se centraran en una distro universal apta para el usuario medio y no hubieran creado la fragmentación que tienen gracias a sus mandrivas, sus ubuntus, sus mints y demás tonterías tendrían mayor cantidad de usuarios.

  • kornival

    Pues esos problemas te los habrá dado a ti, porque lo llevo usando desde la release preview y yo no he tenido ninguno, al contrario. A estas alturas de tanto instalar y desinstalar programas ya debería haber necesitado defragmentar los discos y cuando lo fui a hacer el sistema estaba perfecto.
    Repito, ningun roblema ni en release preview, ni en consumer preview ni en el windows 8 pro con el que escribo ahora.

  • dasnear

    ay viejo q mal andas.
    Windows no funciona bien (talvez en un principio pero al tiempo…)
    realmente muchos piensan que GNU/Linux no es para usuarios novatos, pero se equivocan, es mas yo hace 3 anos pensaba que solo existia windows y ahora ya puedo manejar tranquilamente un sistema a pura linea de comandos, todo es de querer aprender algo nuevo.
    Es mas me divierte mas teclear comandos que jugar WoW

  • dasnear

    Viejo y si hay manera de matar discos duros con software(sobre todo si usas NT)
    si apagas tu ordenador de un solo, por ejemplo forzandolo con el boton encendido, entonces tu disco frenara bruscamente danandolo y poco a poco inutilizandolo.
    Instalar GNU/Linux es super facil!! Y quiero q investigues un poco Compara NT con Ext2,3 o 4 o Btrfs y luego te daras cuenta.
    Aunque realmente la culpa es del usuario(por instalar win)

  • juancarlos

    habria que recordarte que apple usa hardware de samsung?

  • markito_chay

    el problema es que cuando usas algo mediocre, te acostumbras a la mediocridad y acaba pareciendo bueno

  • Venturi

    Habéis usado windows 8 durante más de 1 día? No veis que esto lo dice el de samsung para desprestigiar a microsoft pq como ahora se han metido en teléfonos pues se están haciendo la competencia? No tenéis ni puñetera idea de lo que habláis sinceramente, windows 8 va como que 8098329859238539 veces mejor que el vista y notablemente mejor que el 7, hay cosas que hace el 8 más rápidas que el 7. En cuanto a la usabilidad, bueno es cuestión de acostumbrarse. Mi Debian instalada, comparte disco duro con el windows 8 y os garantizo que opina lo mismo… Windows 8 no es malo como sistema operativo, estáis todos con el cerebro claramente lavado por las opiniones de unas compañías y otras, lo que de toda la vida se llama ser un fanboy. Pues eso. No me tiene que venir nadie a decir si tal producto es mejor que otro si ya he podido comprobar de primera mano lo que me pueda comentar una compañía que solo quiere minar a otra. Igual que si microsoft saliera echando pestes de alguna cosa y no tuviera razón tb lo diría.

  • onzulin

    Windows 8 en mi opinión es un sistema operatvo de puta madre y la interfaz modern ui esta genial la verdad, mucvhisimo mejor que Windows 7 incluso en rendimiento asi que esta claro lo que a la gente no le ha gustado es el cambio de interfaz pero el OS por dentro va genial y es mejor que Windows 7.

  • guiillermo

    A Samsung se le esta subiendo mucho…

  • guiillermo

    Pues sera tu Pc, tampoco quieras instalar Windows 8 en un dinosaurio

  • Nvidia rule

    Diossss que pesados. Que no hace falta pantalla tactil para usar windows 8 !!! Que funciona con raton y sin problemas

  • Nvidia rule

    Excelente comentario, puros bulos y opiniones vacias de gente que ni lo ha probado.
    Como dices, hay que probarlo y no dejarse llevar por opiniones sesgadas de esas empresas

  • Yo uso Linux como OS desde hace años, y creo que la están cagando también bastante en el escritorio, tanto Gnome 3 y leches…. deberían aclararse ya. No pinta tan bien cuando uno de los creadores de Gnome abandona Linux para usar Mac OS.

  • unknown

    @dasnear: Eso será en los discos duros de los años 70 porque hasta donde yo se, al quedarse sin corriente, las cabezas de lectura/escritura del disco duro automáticamente (sin necesidad de corriente, gracias a un resorte) vuelven a la zona de reposo sin tocar siquiera la superficie magnética. En el caso de los SSD menos aún pues no hay partes mecánicas. Además ya veo cual es el grado de analfabetismo que tienes al comparar la tecnología de un SO (NT) con un sistema de archivos (ext3, ext4, etc…); es como comparar peras con manzanas. Instalar cualquier SO es fácil y no tanto algunas distros gnu\linux como planteas. Si no te gusta Windows es tu problemas, personalmente Windows 8 sí es en efecto un punto de avance, y el que se queda tirándole !@#$ solo por METRO no sabe toda la tecnología que corre por debajo. Entren a MSDN y vean, de parte de los desarrolladores todas las mejoras sobre Windows 7 (que de por sí es un señor SO) que posee la última entrega de REDMOND.

  • Alberto

    Windows 8 es parte de la estrategia de Microsoft, los sistemas pares son pésimos para que los impares con medio funcionar parezcan la leche.

  • Alberto

    El mercado natural de los sistemas de microsoft vamos.

  • Alberto

    Dinosauro: equipo con más de dos meses de antigüedad.

  • Nvidia Rule

    El unico idiota eres tú, friki, que usa un sistema friki hecho para frikis
    WIndows funciona en más de 5 mil millones de ordenadores en el mundo te guste ó no.

  • Nvidia Rule

    Exacto, si usas un sistema tan mediocre como linux te parecera bueno

  • Nvidia Rule

    Si, que ocurrencia la de microsoft !! mira que cobrar por el software !!! que locura.
    Igual de locos que los de las electricas, los del gas, el transporte público, los supermercados, el gobierno que quiere que paguemos impuestos !!! locura total, todo el mundo quiere que paguemos por todo !!!
    En que mundo vivimos ?

  • Nvidia Rule

    Si, el mercado natural de más de 5 mil millones de ordenadores en el mundo. Y todavia hay gente mediocre intentando vendernos la moto de linux, que ocurrencia !!!

  • Nvidia Rule

    Y ? para mi su opinión no vale nada. Los de samsung son unos hipocritas dado que el mismo responsable declara públicamente que usa productos de la comptencia (osea de apple). Con que moral vienen ahora a criticar a Microsoft ?
    Todo esto es una estupida campaña orquestada por una panda de subnormales resentidos que estan copiando y flipando con Windows 8, muertos de envidia de que no se les haya ocurrido a ellos primero y copiandolo como locos; black berry, htc sense, ubuntu, firefox para moviles, android, sony, y un largo etc. todos estan desesperados copiando la interfaz de Windows 8.
    Menudos imbeciles, hipocritas y envidiosos

  • sam

    Les cuento que MAC usa un kernel de UNIX, muy muy similar al de linux. La diferencia es que el SO de MAC ya esta configurado para determinados hardwares, los que ellos fabrican. Y Linux no, por eso hay que adaptarlo y configurarlo a mano

  • pepito perez

    Tío, eres un fanboy lloron de microsoft

  • sam

    prueben Debian 7 KDE y luego hablen de W8. Los fana de windows jamaz probaron otro SO, por eso hablan. Si solo usaste Windows no opines de linux ni MAC.

    El 90% de los usuarios empezaron con Win XP, y no saben de nada mas

  • xrick

    Pareciera que te estan pagando por hablar bien de Windows 8.
    Tranquilizate y no insultes a todo aquel q hable mal de Windows 8 q nadie te va a obligar a dejarlo.
    Si a ti te funciono todo bien no a todos nos va funcionar igual.

  • Nvidia rule

    Y tu un fandroid llorica, ubuntu, ubuntuuuu buuuaaaa

  • Nvidia Rule

    Hombre me pagan lo mismo que a tí por hablar bién de linux 😉

Top 5 Cupones

Lo más leído