Conecta con nosotros

Noticias

Samsung: «Windows 8 no es mucho mejor que Vista»

Publicado

el

El presidente de la división de chips de memoria de Samsung la ha liado parda al comparar a Windows 8 con Windows Vista y culpar al última sistema operativo de Microsoft del frenazo del sector PC.

‘Con estos socios y aliados para qué quiero enemigos’ deben de pensar en Microsoft al leer las consideraciones del sincero pero indiscreto ejecutivo de Samsung, Jun Dong-soo, en una entrevista con el KoreaTimes.

Jun Dong-soo asegura que las ventas del propio Surface de Microsoft están siendo “débiles” e incluso que la causa de que los diseños Ultrabooks de Intel no despeguen se deben a «una plataforma Windows mediocre».

Ciertamente (y a pesar de las 60 millones de licencias que Microsoft dice haber vendido ya de Windows 8) todos los informes de analistas y consultoras apuntan a que la plataforma no está alcanzando los objetivos previstos. Pero de ahí a compararlo con Windows Vista, (junto a Windows Me, el peor sistema operativo de Microsoft de la historia) o culparlo de la situación del mercado PC, cuando la realidad va más por la crisis económica, por el freno en la actualización de equipos empresariales o por la canibalización del PC a manos de la tableta electrónica, va un largo trecho.

La declaraciones llegan la misma semana que se ha conocido un importante programa de descuentos en las licencias de Windows 8 y Office 2013, con rebajas de costes del 25 por ciento destinada precisamente para fabricantes de equipos originales (OEM) como Samsung.

Lo más leído