Conecta con nosotros

Noticias

Samsung y Apple apuestan por la recarga inalámbrica

Publicado

el

Logos Apple y Samsung

Según fuentes taiwanesas los de Cupertino y el gigante coreano habrían decidido dar el salto a la tecnología de recarga inalámbrica en sus nuevos terminales a lo largo de 2013, un rumor que de momento no va más allá y, por tanto, no concreta cómo se produciría la integración de esta tecnología.

Lo apuntado arriba es realmente importante, ya que puede suponer que, por ejemplo, el propio terminal incorpore de casa dicha tecnología y no necesitemos nada más o que, por el contrario, requiera algún tipo de adaptador o conector para poder disfrutar de la misma, con lo que el consumidor debería hacer frente a un gasto adicional.

Con respecto a Apple el rumor afirma que lanzaría un sistema propietario, aunque debemos destacar que actualmente diversos fabricantes ajenos a la manzana ofrecen accesorios que funcionan como sistema de recarga inalámbrica para el iPhone, consistentes en  bases o estaciones de carga y carcasas especiales.

Base para el Nexus 4

Podemos decir que el rumor resulta un tanto cuestionable, aunque el hecho de que no concrete la integración interna o externa, vía accesorios, de este nuevo sistema de cargado, permite darle cierta credibilidad. Decimos esto porque el nuevo smartphone de Apple, el iPhone 5S, llegará este año y ha sido calificado como «nada revolucionario», lo que choca con la tecnología apuntada y, parcialmente, con el rumor en sí. Habrá que esperar.

 

Lo más leído