Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

AMD se compromete a jugar limpio contra sus rivales

Publicado el

NVIDIA VS AMD

Los recientes problemas de rendimiento que han experimentado los poseedores de una tarjeta gráfica GeForce en la nueva entrega de Tomb Raider, aderezado con el «monopolio» de AMD a nivel de hardware en las consolas de próxima generación, han disparado las alarmas con respecto a un posible preludio de sabotaje por parte de la compañía para destruir a su mayor rival en el sector de las tarjetas gráficas, NVIDIA.

Siendo honestos desde el primer momento debemos decir que no es la primera vez que vemos que un juego rinde mejor o peor en tarjetas gráficas de una u otra firma, baste recordar DOOM 3 y su buen funcionamiento en GPUs NVIDIA o todo lo contrario en Half Life 2 para reforzar lo dicho. Sin embargo, ningún caso había sido tan extremo como lo ocurrido con Tomb Raider. También podemos traer a colación PhysX o el programa The Way Its Meant To be Played de NVIDIA, así como su equivalente en AMD, Gaming Evolved, para darnos cuentas de que ninguna de las dos compañías se escapa de este tipo de prácticas. De momento sabemos que PhysX y APEX estarán presentes en PS4, aunque no tenemos claro en qué medida afectará al sector.

AMD Tomb Raider

Es evidente, manteniendo una posición objetiva, que el hecho de que AMD esté presente en las consolas de próxima generación y sus kits de desarrollo juega a su favor, no sólo con respecto a la optimización de los juegos, sino también en cuanto al ahorro que supone para la firma no tener que promocionarse entre los desarrolladores, algo que repercute en gran medida en aspectos económicos y de inversión.

Neil Robison, director senior de AMD en la división de consumo y alianzas gráficas, responsable en definitiva del Gaming Evolved, dejó claro que la compañía jugará limpio, ya que «sabotear el rendimiento del hardware de sus rivales en juegos destruiría la industria del juego en PC». Sin duda buenas intenciones, pero queda claro que NVIDIA tendrá que hacer un esfuerzo extra de cara a optimizar los nuevos juegos en sus productos GeForce, dado que vendrán codificados y optimizados, por defecto, sobre hardware AMD. Es pronto para sacar conclusiones, así que no nos queda otra que esperar a ver cómo se van desarrollando los acontecimientos y si NVIDIA reacciona de alguna manera. Como siempre os invito a dejar vuestra opinión en los comentarios.

 

11 comentarios
  • Nvidia rule

    Estos de amd, siempre haciendo el ridiculo
    Tengo tomb raider y grafica nvidia y no se a que problemas de rendimiento se refieren porque el juego va dabuten a full hd

  • milancete

    A ver si nos informamos mejor antes de soltar estos comentarios tan poco acertados. Busca en Google «tomb raider problemas nvidia»:

    Comunicado de NVidia: http://www.niubie.com/2013/03/nvidia-explica-y-se-disculpa-por-los-problemas-de-tomb-raider-en-las-tarjetas-geforce/

    Al respecto, Andrew Burnes de NVDIA tiene una explicación que incluye disculpas. ¿El problema de fondo? El código del juego les llegó demasiado tarde:
    “Estamos conscientes de los problemas de rendimiento y estabilidad corriendo Tomb Raider con una GPU GeForce. Desafortunadamente, en NVIDIA no recibimos el código final del juego recién el fin de semana pasado, lo que hizo que el rendimiento en general se viera afectado respecto a la versión previa de Tomb Raider que teníamos. Estamos trabajando en conjunto con Crystal Dynamics para resolver esto de la forma más rápida posible.

    En otra web: http://www.meristation.com/es/pc/noticias/nvidia-trabaja-para-corregir-los-problemas-con-tomb-raider/1534622/1845209

    Andrew Burnes, portavoz de la firma tecnológica, ha asegurado que están trabajando en soluciones para los problemas encontrados en algunas tarjetas GeForce cuando tratan de ejecutar el juego a máximo rendimiento: “Estamos al tanto de los problemas de rendimiento y de estabilidad con las GPUs GeForce”.

    El principal motivo de estos problemas, explica Burnes, es que NVIDIA no ha recibido versión definitiva del juego para probarla antes del lanzamiento: “Por desgracia, NVIDIA no recibió el código final hasta el pasado fin de semana, versión que redujo la estabilidad y la calidad gráfica en comparación con la anterior”.

  • Adrian

    Pues yo igualt engo una grafica nvidia y el juego me corre perfecto el unico detalle es cuando activo el tressfx si pierdo como 10 frames pero el juego sigue estando sobre los 40-50 fps.

  • Yo

    Donde este Nvidia que se quite AMD

  • JoSH

    Ya pero que Nvidiosos!! 😛

  • Pompiro

    AMD saca las mejores tarjetas gráficas, superando incluso a NVIDIA en estas alturas.

  • Hector Macias Ayala

    Esperemos que Nvidia termine en bancarota.

  • elflacoposi

    AMD REALMENTE LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN … !

Lo más leído