Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

EA compensará a los compradores de SimCity con un juego gratis

Publicado el

Mal lanzamiento SimCity

El desastroso lanzamiento de la nueva entrega de SimCity ha generado una oleada de quejas a lo ancho y largo de Internet. Dichas quejas han tenido una entidad tan grande que incluso la valoración del juego en Metacritic ha bajado hasta 1,6 puntos sobre diez, algo que permite darnos una visión global de lo mal que lo ha hecho Electronic Arts.

Buscando culpables encontramos el sistema DRAM de SimCity y la necesaria activación del título, lo que ha provocado una saturación en los servidores que ha impedido a muchos usuarios no ya jugar sino incluso descargar el juego. Otros, más «afortunados», lograban acceder al mismo después de soportar esperas de más de 30 minutos.

Panorámica SimCity

Con todo debemos destacar que en líneas generales el nuevo SimCity ha registrado buenas ventas y que se trata de un buen juego, enturbiado por el engorroso sistema de activación y DRM que incluye y que, en definitiva, impide a los jugadores que carezcan de una buena conexión a Internet disfrutarlo plenamente, ya que obliga a estar conectado permanentemente a la red.

Por suerte Electronic Arts ha tomado conciencia de lo ocurrido y ha anunciado que compensará a todos los jugadores que tengan activada una cuenta del nuevo SimCity, ofreciéndoles un juego totalmente gratis. Será a partir del 18 de marzo cuando los usuarios recibirán un correo electrónico con las instrucciones para conseguir su juego gratuito, elegible del catálogo de EA. Sin duda una buena respuesta por parte de la compañía que, de seguro, aliviará el malestar general alrededor de la firma.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

2 comentarios
  • Dales un juego gratis y se quedan tranquilos…. Si vas a un restaurante y encuentras la mesa sucia, lo que te impide comer, lo que uno exige es que limpien la mesa, pero éstos te ofrecen un refresco gratis con tal que no hagas escándalo.

    No sé ustedes pero me parece una falta de respeto.

    Lo que deberían hacer es ir a la raíz del problema y prometer no volver a usar DRM y todas esas tonterías como estar conectado el 100% del tiempo. Tan sólo causan malestar y la situación en que muchos no pudieron jugar se volverá a repetir.

    Yo por mi parte estuve jugando SimCity2000 en mi PC libre de DRM (lo encuentran barato en GOG).

Top 5 Cupones

Lo más leído