Conecta con nosotros

Noticias

Comienza la era de las ‘Steam Box’ con Xi3 Piston

Publicado

el

El integrador Xi3 ha anunciado la apertura del plazo de reservas de ‘Piston’, un potente mini-PC en formato consola de videojuegos y que abre la veda de las máquinas ‘steam box’ al soportar de forma nativa los servicios de Valve.

Conviene señalar que Piston no es la ‘Steam Box’ oficial de Valve aunque ésta sea socia inversora y haya prestado apoyo total a Xi3 para crear esta máquina destinada a ejecución de videojuegos en el salón del hogar (también entretenimiento multimedia) y a través de grandes pantallas de alta definición, con hardware AMD y seguramente con sistema operativo Linux.

Piston utiliza una APU A10 con procesador de cuádruple núcleo a 3,2 GHz y gráfica Radeon de la serie 7000, con 8 Gbytes de memoria RAM y unidad de estado sólido de 128/256 o 512 Gbytes de capacidad.

Piston puede conectar tres pantallas simultáneamente incluyendo salida HDMI o mini-DisplayPort, Ethernet Gigabit y la friolera de 12 puertos I/O incluyendo 8 puertos USB. La máquina soporta de forma nativa tanto Steam como su modo Big Picture.

Su precio es lo peor del conjunto ya que se eleva a 899 dólares en su equipación básica con SSD de 128 Gbytes. Estaría disponible en las navidades de 2013 y tendría que competir con las nuevas generaciones de consolas de Sony y Microsoft.

Lo más leído