Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo comprará BlackBerry si se pone a la venta

Publicado

el

El CEO de Lenovo ha asegurado estar abierto a la compra de BlackBerry (antigua RIM) lo que ha disparado la cotización bursátil de la compañía canadiense de dispositivos de movilidad.

Las declaraciones del CEO Yang Yuanqing al diario francés Les Echos, son una declaración de intenciones ya que dice «podría tener sentido» aunque «primero tenemos que analizar el mercado y entender exactamente una operación como esta».

No es la primera vez que se rumorea este tipo de operación y en enero, fue el director financiero de la firma en un encuentro en el foro económico de Davos, en el que aseguró que Lenovo estaba considerando la adquisición del fabricante de las Blackberry para aumentar su cuota de mercado en telefonía móvil.

¿Una BlackBerry china? Si fuera por Lenovo seguro que sí aunque va a depender de la respuesta a la nueva plataforma BB 10 de BlackBerry. Si la compañía canadiense no remonta al menos una parte de la cuota de mercado perdida, podemos esperar un movimiento de Lenovo.

La compañía china es el segundo productor mundial de ordenadores y el único de los grandes que ha aumentado ventas en el ecosistema PC en 2012. ¿Se repetirá una operación como la compra de la división PC de IBM esta vez en el mercado de la movilidad?

Lo más leído