Conecta con nosotros

Noticias

Nuevos Intel Pentium Ivy Bridge para ordenadores de sobremesa

Publicado

el

Intel lanzará el próximo trimestre cuatro nuevos procesadores Pentium serie Ivy Bridge para computadoras personales de sobremesa, de gama de entrada.

Tras el retraso de la gama entusiasta (Core i7 Ivy Bridge-E) Intel reforzará su gama más económica con algunos Celeron y especialmente con los Pentium G2030, G2030T, G2120T y G2140, todos con CPU, GPU y controladora de memoria integrada y en dos versiones con un consumo TDP de 35 o 55 vatios.

Como verás en la tabla de abajo, disponen de dos núcleos de procesamiento nativo y alcanzan frecuencias de trabajo de hasta 3,3 GHz. Disponen de 3 Mbytes de caché, soporte para memorias DDR3-1333 MHz y una velocidad del núcleo gráfico de hasta 1050 MHz.

Modelos sin Hyper-Threading por lo que solo pueden ejecutar un hilo por núcleo y que únicamente cuentan con funciones básicas Intel 64 y Virtualization. A cambio, ofrecen la alta integración de los Ivy Bridge, un consumo contenido y un precio más económico que la serie Core i3-5-7. Estarían disponibles en el próximo trimestre y competirán con las APU de AMD.

Lo más leído