Conecta con nosotros

Noticias

Android sobre Intel soporta UEFI para arranque con Windows 8

Publicado

el

Desarrolladores del centro tecnológico Open Source de Intel están trabajando en una versión de Android opimizada para sus chips y esta semana han publicado la importante actualización Android-4.2.2_r1-ia0, la primera que cuenta con soporte para arranque seguro UEFI.

De esta forma, Android se une al resto de Linux que gracias al Secure Boot System oficial de Microsoft para Linux publicado por la Fundación Linux, permite a los desarrolladores independientes su implementación en cualquier distribución Linux para arranque en este modo seguro junto a Windows 8.

Esta versión de Android desarrollada por Intel, esta destinada a ejecutarse en los mismos PCs de escritorio, portátiles o tabletas electrónicas que normalmente ejecutar Windows y como vemos, está preparado para incluir un arranque dual que le permita convivir con Windows 8 en el mismo equipo.

Android-4.2.2_r1-ia0 está basada en la versión móvil Android 4.2.2 Jelly Bean y utiliza la versión 3.8 del kernel Linux. Aunque todavía es una versión de desarrollo no destinada a producción puedes probarla en un PC creando un USB Live mediante las siguientes instrucciones.

Lo más leído