Conecta con nosotros

Noticias

Google releva a Andy Rubin en la dirección de Android

Publicado

el

En un movimiento totalmente inesperado, Google ha anunciado que Andy Rubin abandona la máxima responsabilidad del sistema operativo móvil Android aunque seguirá en Google en otro puesto.

El nuevo responsable de Android y ‘hombre fuerte’ de Google será Sundar Pichai, que compatibilizará el nuevo cargo con la responsabilidad del navegador web Chrome y aplicaciones como Google Drive y el cliente de correo electrónico Gmail. Casi nada.

Aunque las declaraciones del CEO de Google Larry Page, indican ‘buen rollito’ («Andy ha decidido entregar las riendas de Android y comenzar un nuevo capítulo en Google») todo indica que este relevo tiene el objetivo de resolver tensiones en la sede de Mountain View y el nombramiento de Sundar Pichai indica nueva estrategia corporativa en una convergencia de software para dispositivo móviles y de escritorio.

Recordemos que Andy Rubin es actualmente vicepresidente de ingeniería en Google, donde fue contratado por la adquisición de Android que él mismo hubiera fundado en 2003, no sin antes crear Danger Inc. adquirida por Microsoft.

Su legado es impresionante, dejando a Android con 750 millones de dispositivos activados, en la cabeza de sistemas móviles para smartphones y dispuesto a superar en tablets este mismo año a Apple.

¿y a qué se va a dedicar Rubin? Todo indica que Google lo hará responsable del desarrollo de los innovadores gadgets de la firma, desde Google Glass a Shoe Talking.

Lo más leído