Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google a Microsoft: céntrate en mejorar tus servicios

Publicado el

El responsable del servicio y motor de búsqueda de Google, Arnit Singhal, ha aconsejado a Microsoft «centrarse en mejorar sus productos», en respuesta a la campaña ‘Scroogled’ del gigante del software contra el de Internet.

Como sabes, estas navidades Microsoft se inventó el termino ‘Scroogled’ para lanzar una campaña contra Google al que acusaba de engañar a los consumidores en el buscador-recomendador de compras Google Shopping, ya que -a su juicio- todos los artículos mostrados son patrocinados y su puesto en la lista se basa en la cantidad de dinero pagado por el fabricante y no por la calidad del producto.

La campaña, (mientras Google permanecía en silencio) ha ido subiendo de tono al incluir entre los productos criticados al cliente de correo electrónico bajo Don’t Get Scroogled by Gmail y mientras Microsoft recomendaba utilizar Outlook.com ante “la invasión a la privacidad de Gmail”.

Y en ello estábamos hasta que se ha producido un fallos en servicios en Microsoft de cierto calado y que ha durado diecisiete horas afectando precisamente a los clientes Outlook.com, Hotmail y el servicio en nube SkyDrive.

Aunque la incidencia en el servicio no ha sido global, se ha debido a la migración de usuarios y ahora mismo ya está solucionado, el responsable de búsquedas de Google, en plena conferencia en la feria SXSW en Austin, lo ha aprovechado para recomendar que en vez de criticar los servicios de otros Microsoft se centre en mejorar los suyos propios. Je, Je, son como niños…

6 comentarios
  • will

    Jeje, toda la razón…. aunque google estuvo callado por la veracidad de las declaraciones, aunque dudo mucho que microsoft no haga lo mismo

  • Nvidia rule

    Que ? Los que tienen que mejorar son los de google. En esta misma web hay noticias de google cerrando servicios

  • Land-of-Mordor

    Es que Microsoft también lo hace, sólo que en vez de un simple anuncio de texto plano con un enlace te casca un flash bastante molesto.

    No hay nada como criticar a alguien sabiendo que tú también haces lo mismo.

  • Ergeo

    Lo gracioso es la razón que usan para que sus usuarios se pasen a Outlook, y usen Bing, la privacidad aludiendo a que todo lo que haces con esos servicios en Google queda registrado, cuando en Microsoft es igual, los correos de Outlook- Hotmail también son leídos (por la misma razón que los de Google, para evitar el uso fraudulento) y en Bing las búsquedas se quedan también guardadas.

    Lo dicho, menos hipocresía, y mas juego limpio con la competencia.

  • Tom

    La información se usa para distintos fines, aparte del filtro de spam. Lo que pasa con Google es que usa incluso lo que uno escribe, no sólo en páginas de Google, sino en cualquier otro buscador que use el motor de ellos, para poner publicidad enfocada a lo que uno está tratando de comunicar con un tercero. Publicidad que, por cierto cobra y muy bien.

Top 5 Cupones

Lo más leído