Conecta con nosotros

Noticias

Habemus Twitter, el Papa Francisco I reinicia la cuenta Pontifex

Publicado

el

Con un primer y escueto mensaje ‘HABEMUS PAPAM FRANCISCUM’ y poco después de la fumata blanca y de la presentación de Francisco I, se ha reactivado la cuenta oficial del Papa @Pontifex, inutilizada tras el tuit de despedida de Benedicto XVI, poco antes de su retirada del Vaticano.

Seas católico, solo cristiano, o el ateismo o agnosticismo sea tu ‘religión’, estarás de acuerdo que la noticia del día es la elección del cardenal argentino Jorge Mario Bergoglio como nuevo Papa Francisco I. El primer latinoamericano, primer jesuita y primer no-europeo en ser nombrado Papa.

Si el anterior Papa Benedicto XVI hizo historia al ser el primero con una cuenta de Twitter y en general con presencia en las redes sociales bajo «el deseo de la Iglesia de escuchar a otros», el Vaticano ha tardado muy poco en volver a reactivar las distintas cuentas para el Papa (Pontifex) y escribir el primer mensaje en varios idiomas

Un simple mensaje de celebración y bienvenida que está por ver si se convierte en algo más que la presencia de Benedicto XVI meramente testimonial con solo 37 tuits, a pesar que sus cuentas en diferentes idiomas son seguidas por millones de seguidores en el sitio de microblogging.

Ciertamente ‘el hábito no hace al monje’ y la modernidad y apertura de un coloso (para bien y para mal) como la Iglesia Católica, no se limita a una cuenta en Twitter.

Lo más leído