Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Google Reader dejará de existir el 1 de julio

Publicado el

GReader

Google cerrará Google Reader el próximo 1 de julio, es lo que se puede leer en el mismo blog oficial del servicio.

Acabamos de conocer a través del blog oficial de Google que la compañía californiana se preparara para una nueva limpieza primaveral, de esas en las que anuncia el fin de servicios que o bien no han tenido la aceptación que ellos esperaban, o han ido perdiendo perdiendo fuelle con el paso del tiempo. Este último parece ser el caso de Google Reader.

Según explican desde Google, Google Reader, lanzado en 2005, ha ido cayendo en popularidad y uso, y como empresa tienen que mirar hacia delante, concentrándose en ofrecer lo mejor en menos productos. A pesar de que, tal y como reconocen, Google Reader cuenta con una leal base de usuarios.

Hasta el 1 de julio quedan todavía más de tres meses, por lo que desde la empresa recomiendan a todos los usuarios de Google Reader ir haciendo las maletas, o lo que es lo mismo, ir buscando alternativas, a la vez que recuerdan que se pueden extraer todas las fuentes mediante Google Takeout.

Otros servicios que tienen la fecha de caducidad marcada con esta nueva limpieza primaveral son Apps Script, CalDAV API, Google Building Maker, Google Cloud Connect, Google Voice App for Blackberry y Search API for Shopping; algunos porque hay mejores alternativas, otros por las razones dadas más arriba.

Enfocado en las nuevas tecnologías empresariales y de usuario final. Especializado en Linux y software de código abierto. Dirijo MuyLinux y escribo en MC, MCPRO y MuySeguridad, entre otros.

6 comentarios
  • Carlo Vincente

    Nuevo golpe bajo de Google hacia los usuarios. La verdad es que no veo la hora de que todos nos unamos en contra de Google. Llegará un momento en que tendrán que hacer lo que el usuario quiera (que somos al fin los que les damos de comer).

  • Si quieres que Google Reader no se cierre, tal vez podríamos firmar para ver si podemos llamar la atención de +Google y si no es así, al menos lo intentamos. Hay que llegar a 10.000 Gracias!!! https://www.change.org/petitions/google-keep-google-reader-running

  • Gibran

    Realmente no me sorprende desde hace años que Google a dejado en el abandono a Reader todos sus servicios tuvieron un lavado de cara menos el Reader, es una ironía que me enterara por la aplicación de Reader para Android. Google nos tendrá acostumbrados a estos casos de desenfado hacia sus clientes, recordemos que la comunidad de GNU/Linux pedimos una app de Drive (Seguimos en la espera), después de cierre de aplicación de Picasa que por cierto fue justificada de la misma forma que este cierre.

    Simplemente no llena las expectativas de los bolsillos de los inversionistas de Google, en pocas palabras SI NO REPRESENTAS UN $ EN EL BOLSILLO DE GOOGLE OLVÍDATE DE SUS SERVICIOS.

    Google no piensa en su comunidad o en sus necesidades, solo cumple con un solo objetivo el de llenar sus bolsillos de $, aunque no sepa para que los va a utilizar.

    Android que es un producto que le deja dinero día con día recibe una buena parte del pastel, pero los demás servicios simplemente se han convertido en un accesorio de Android, Que sera de Google si se queda sin Android, hoy que todos sus servicios giran en torno a el.

  • Viper

    Es una lástima, porque Google Reader es el lector de noticias que regularmente uso. Esto me sorprende porque realmente es una aplicación que está entre mis favoritas. Ahora tendré que buscar otra alternativa que funcione tanto en mi pc de escritorio como en mi teléfono móvil.

  • mani

    Lo que hay que hacer no es buscar alternativas, es hacer una queja conjunta entre los millones de usuarios que tiene la mejor aplicación de feeds que existe. NO queremos Currents queremos Reader, si hay suficiente apoyo no será cerrada.

    Ciber-activismo es la solución.
    Pensar que vosotros también podéis perder visitas con esta decisión, se agradece cualquier ayuda.

  • Pingback: En busca del lector RSS más adecuado()

Top 5 Cupones

Lo más leído