Conecta con nosotros

Noticias

Kim Dotcom culpa a Hollywood de fomentar la piratería

Publicado

el

Kim MEGA 1

Y no, no se basa en el hecho de que los propios trabajadores dentro de la industria pirateen contenidos, no. El fundador del denostado servicio de almacenamiento de archivos Megaupload y «padre» de MEGA, una nueva versión de aquél, aprovechó una conferencia de prensa durante la SXSW para criticar el modelo actual que mantiene la industria cultural, modelo que, en su opinión, muestra una clara incapacidad de adaptación a los nuevos tiempos y, en especial, a Internet.

Como base para sustentar sus palabras dijo que cuando la industria lanza una película en Estados Unidos y tarda entre tres y seis meses en llevarla a otros países están fomentando la piratería. En la cara opuesta de la moneda Dotcom citó a Wikipedia, diciendo que «si quieres consultar algo lo consigues inmediatamente, no tienes que esperar».

Humor Piratería

Es precisamente en este tipo de modelo en el que Dotcom quiere basar sus próximos servicios, Megabox y Megamovie, el primero orientado a la música y el segundo al cine, ambos en formato digital, planteados desde un punto de vista totalmente nuevo ya que pondrán en contacto directo a consumidores y artistas, prescindiendo de compañías discográficas y demás intermediarios.

Lo dicho puede poner fin a ciertos retrasos en el lanzamiento de canciones o películas al pasar de un país a otro, pero también suponer un mecanismo de conseguir de forma legal contenido protegido. Veremos sí llega a buen puerto la idea de Dotcom y, en caso de conseguirlo, qué se sacan de la manga la gente de la RIAA y sus homónimos a lo largo del globo para contraatacar.

 

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído