Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Multa a Nintendo por infracción de patentes en la 3DS

Publicado el

Multa a Nintendo por infracción de patentes en la 3DS 33

Un tribunal de Nueva York ha condenando a Nintendo al pago de 30 millones de dólares a un empleado de Sony, por infracción de patentes tecnológicas en su consola portátil 3DS.

La patente vulnerada se refiere a la tecnología de visualización 3D sin necesidad de gafas incluida en la Nintendo 3DS.

La sentencia considerada probada la infracción de patentes y por ello otorga a Seijiro Tomita (curiosamente ex-empleado de su rival Sony) una indemnización de 30,2 millones de dólares por daños compensatorios.

No es que la cantidad sea excesiva para Nintendo pero la sentencia discute la capacidad de innovación de la que ha presumido -con razón- la firma japonesa en la última década.

Más allá de ello, el problema para Nintendo, igual que para la Sony PS Vita, es que la 3DS sigue sin cuajar en Europa y Estados Unidos en medio de una canibalización de las consolas portátiles a manos de tablets económicos y smartphones.

3 comentarios
  • Diego Silberberg

    Las patentes son conceptos estupidos

  • alfre

    para mi el move es una copia del mando de la wii

  • fail0

    Me tienen las bolas en llanta las putas patentes. O sea que no se puede hacer nada con lo que tenemos sino tenemos que innovar del aire, estupidos los que hacen esta idiotez. No discuto que patentes grosas se lleven a tribunales pero boludeces como el reloj que puso apple por ejemplo

Lo más leído