Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

SSD Plextor a 700 MB/s

Publicado el

El fabricante japonés Plextor, bien conocido por sus unidades ópticas, también comercializa unidades de almacenamiento y las últimas son nueva serie de SSD de alto rendimiento en varios formatos.

Uno de estos modelos de unidades de estado sólido se ofrecerá en formato NGFF (next generation form-factor) especialmente destinada a ordenadores ultrabooks. Similar al Intel 530 su tamaño es aún más pequeño que m-SATA, utiliza interfaz PCI-Express x2 o x4 y cuenta con soporte para instalar bancos de memoria a doble cara con opción de RAID y en un espacio minimo.

El modelo de Plextor, en formato PCI-Express x2 y ofertado en capacidades de 128 y 256 Gbytes, es aún más rápido que el de Intel, alcanzando transferencias de datos de hasta 700/550 Mbytes por segundo en modo lectura/escritura secuencial y un máximo en lectura aleatoria 4K de 100.000 IOPS.

La firma japonesa también comercializará unidades en formato de 2,5 pulgadas, bajo interfaz SATA-III, con algo menos de rendimiento pero con capacidades de hasta 512 Gbytes.

Ambas series estarían disponibles el próximo trimestre a tiempo para el lanzamiento de los futuros ultrabooks con chips Haswell.

Top 5 Cupones

Lo más leído