Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Samsung califica de mediocre la demanda de tablets y smartphones Windows

Publicado el

Windows Phone Samsung

El nuevo CEO del gigante coreano, J. K. Shin, ha iniciado su reciente cargo dentro de Samsung Electronics dedicando unas duras palabras a los de Redmond en una entrevista con el Wall Street Journal. Durante la misma Shin comentó, al ser preguntado sobre la relación de la compañía con Microsoft, que:

«Los smartphones y tablets basados en Windows no se están vendiendo muy bien. Existe en el mercado una cierta preferencia por Android. En Europa también estamos experimentando una falta de demanda de productos basados en Windows».

Nuevo CEO de Samsung

Estas palabras dejan claro que Samsung podría dar totalmente de lado el sistema operativo de Microsoft y, por tanto, no lanzar más smartphones o tablets basados en el mismo. Queda por ver si podría incluso llegar a cancelar, o quizá limitar a ciertos mercados, el lanzamiento de su gama ATIV smart PC.

Es probable que esta falta de aceptación en el mercado smartphone y tablet que sufre Windows haya acelerado, en cierta medida, los planes de Samsung de lanzar su primer terminal basado en Tizen. En sentido contrario os recordamos la predicción de Moor Insights and Strategy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

12 comentarios
  • kornival

    Pues le joda a quien le joda es el único sistema operativo completo para tablets. Tanto IOS como android no dejan de ser «juguetes».

  • GusTavoNiievez

    «La demanda de Windows Phone es baja» y solo tienen un WP8 en el mercado… Cuando sean Nokia, y tengan una gamma mas amplia de Teléfonos a la venta que se quejen todo lo que quieran. Mientras tanto…

  • Claudio

    Si hay alguien que puede llegar a una conclusión así por experiencia en el mercado, es SAMSUNG. Cuando NOKIA era la primera empresa mundial en venta de celulares, SAMSUNG lanzó en el mercado americano (y por americano me refiero a Yanquilandia y Latinoamerica) la línea FOCUS con Windows junto con la línea Galaxy con Android. SAMSUNG simplemente puso dinero en la línea que rentabilizó mejor su inversión y lo seguirá haciendo. NOKIA perdió mercado mundial en la gama alta justamente con el lanzamiento de NOKIA LUMIA con WP8, cayendo del primer lugar al tercero en 2012, siendo ahora SAMSUNG quien ocupa el primer lugar.

    Yo tuve un NOKIA LUMIA y tuve el problema de no reconocimiento del Windows de la capacidad de la batería y del bluetooth. Reclamé a la empresa de telecomunicaciones por el problema y finalmente me ofrecieron solucionar el problema reemplazando el NOKIA por un SAMSUNG Galaxy S. A mi juicio, por problemas como éste en el lanzamiento, no despegó bien WP.

  • Claudio

    Pues le joda a quien le joda los tablets no dejan de ser juguetes. ¿Para que cosa productiva utilizas un tablet?. El mercado del tablet es el ocio.

  • Guillermo Lopez Avila

    Cundo llego el LUMIA Nokia ya estaba hundido, hubiera quebrado si no fuera por Microsoft estas mal informado

  • kornival

    ¿Un tablet con un sistema operativo completo no es productivo?, por si no lo sabes los diseñadores gráficos en entornos de escritorio tienen la obligación de usar una tableta gráfica. Si estan de viaje y necesitan desarrollar una idea no creo que puedan cargar con una torre y una pantalla o con un portatil y una tableta gráfica. Hace tiempo se vienen comercializando diferentes pantallas táctiles dirigidas a diseñadores, pero costaban miles de euros y venían con software dedicado exclusivamente a tal uso.. Gracias al sistema de Microsoft lo tienen mucho mas asequible.

  • Claudio

    ¿Siii? ¿Una tablet le compite a un ultrabook para diseño gráfico? ¿En serio? Desde punto de vista del sistema operativo ¿una tablet con Windows 8 RT le compite a un ultrabook con Windows 8 (por no decir windows 8 pro)?. Y para qué vamos a incluir a Mac OS X en la comparativa.

  • kornival

    Tienes razón Una tablet de 10 pulgadas con windows 8 pro ( que ya las hay por si no te has enterado) no puede competir capacidad con un ultrabook con el mismo sistema. Pero por si no has leído mi post se presentaba una situación donde una tablet de 10 pulgadas es mucho as versátil que un ultrabook que abierto mide como unas 20, además de que por obligación necesitan o bien una pantalla táctil que pone al ultrabook por encima de los 900 euros ( si quieres algo de calidad) o una tableta digital que además de encarecer el producto , es aún mas bulto y si no dispones de una mesa donde colocarlo todo, no sirve para nada.
    La tecnología avanza para facilitarnos el trabajo cualquiera que este sea y librarnos de incomodidades en distintas situaciones.
    Amén de todo lo anterior tu me estas comparando dos equipos distintos con el mismo sistema y mi post se refería a dos equipos iguales ( tablets) con sistemas totalmente diferentes. Vamos que, o bien tu imaginación no es capaz de buscar solución fáctil a situaciones hipotéticas o bien hablas por hablar.

  • Claudio

    Depende a qué le llamas «hundido». Si te refieres a las primeras pérdidas declaradas por NOKIA de más de € 600 millones en el segundo semestre del 2010, luego de anunciar el recorte de 1800 empleos a nivel mundial, logró equilibrar sus finanzas. Logró atraer capitales a principios de 2011 apostando por el lanzamiento del LUMIA que se concretó en el segundo semestre del mismo 2011 (se comprometieron a lanzarlo antes de Navidad según recuerdo).

    Yo considero «hundido» cuando los acreedores o accionistas analizan la quiebra de la compañía y eso sucedió luego que NOKIA declaró pérdidas por más de € 1000 millones en el primer semestre de 2012, luego del lanzamiento del Nokia LUMIA con WP. Recordemos que en abril o mayo de 2012, Moody´s comparó públicamente la acción de NOKIA con los bonos basura.

    Esto es lo que recuerdo haber leído en la prensa. Me dices si las cosas no fueron así, pero si son como las recuerdo, no veo cómo Microsoft mejoró la posición de Nokia.

  • kornival

    Y tampoco es que ganen mucho los ultrabooks, porque ya de por sí la surface pro trae una pantalla de 1080p, un procesador Intel Core i5 y cuatro GB de RAM, además de incluir lápiz óptico por 879 euros, un ultrabook con esas característica y full HD no lo consigues por menos de 1200 euros.

  • Claudio

    Vaya … y nuestro diseñador gráfico insistiendo en que necesita un Mac para trabajar debidamente con su Adobe Creative Suite. Le mostraré tu comentario para que vea lo innecesario de su petición, el muy corto de imaginación. A estas alturas ya no me fío de estos diseñadores.

Lo más leído