Conecta con nosotros

Noticias

CEO de Samsung califica de mediocre la demanda de tablets y smartphones Windows

Publicado

el

Windows Phone Samsung

El nuevo CEO del gigante coreano, J. K. Shin, ha iniciado su reciente cargo dentro de Samsung Electronics dedicando unas duras palabras a los de Redmond en una entrevista con el Wall Street Journal. Durante la misma Shin comentó, al ser preguntado sobre la relación de la compañía con Microsoft, que:

«Los smartphones y tablets basados en Windows no se están vendiendo muy bien. Existe en el mercado una cierta preferencia por Android. En Europa también estamos experimentando una falta de demanda de productos basados en Windows».

Nuevo CEO de Samsung

Estas palabras dejan claro que Samsung podría dar totalmente de lado el sistema operativo de Microsoft y, por tanto, no lanzar más smartphones o tablets basados en el mismo. Queda por ver si podría incluso llegar a cancelar, o quizá limitar a ciertos mercados, el lanzamiento de su gama ATIV smart PC.

Es probable que esta falta de aceptación en el mercado smartphone y tablet que sufre Windows haya acelerado, en cierta medida, los planes de Samsung de lanzar su primer terminal basado en Tizen. En sentido contrario os recordamos la predicción de Moor Insights and Strategy.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído