Web Analytics
Conecta con nosotros

Noticias

Comparativa: ¿Qué navegador elegir bajo Windows?

Publicado el

Comparativa navegadores

El mercado de los navegadores de Internet ha ido creciendo paulatinamente, ofreciendo actualmente una variedad considerable en la que encontramos cuatro grandes jugadores dentro de la plataforma Windows: Firefox 19, Chrome 25, Opera e Internet Explorer 10. La elección entre uno u otro no resulta una tarea sencilla y en muchos casos vemos que el hecho de que un usuario se decante por alguno de ellos se basa, en la mayoría de los casos, en meras preferencias subjetivas. En la presente comparativa dejamos de lado cualquier factor personal y nos centramos en ver cuál de los cuatro navegadores citados se muestra como la mejor opción bajo Windows.

Inicio carga

  • Inicio del navegador y carga de página con la sesión recién iniciada: Con el PC recién encendido vemos que el navegador que menos tarda en cargar una página web es Internet Explorer 9 en Windows 7, mientras que en Windows 8 Firefox obtiene el mejor resultado.

Tiempo de carga

  • Tiempo de cargado de páginas bajo el benchmark EEMBC: Al pasar este benchmark que abarca múltiples interacciones, tales como la apertura de numerosas páginas web tanto nacionales como extranjeras, vemos que Chrome obtiene el mejor resultado. 
Rendimiento en HTML 5
  • Rendimiento general bajo HTML5: Como podemos apreciar Firefox y Chrome quedan casi empatados, con el primero encabezando esta comparativa.

Gestión de la memoria

  • Eficiencia en el uso de la memoria: Un aspecto clave para la elección de un navegador por parte del usuario medio, la adecuada gestión y consumo de memoria del mismo. En este aspecto Opera sale mal parado y Chrome queda como ganador.

Seguridad comparativa

  • Seguridad: Al pasar el benchmark BrowserScope, que comprueba 17 puntos clave, tenemos como ganador a Chrome, seguido de IE 10 y Firefox. Opera queda en última posición.

Resultados

Tras cotejar todos los resultados obtenidos tenemos un claro ganador, Chrome. El navegador de Google consigue situarse como la mejor opción que existe actualmente dentro de los navegadores para PC, gracias a su buen rendimiento y fiabilidad general. Por su parte Firefox se mantiene como una buena alternativa, mientras que IE 10 queda muy por detrás de ambos, acompañado de Opera.

12 comentarios
  • Perfecto, Chrome es el mejor, pero falto una prueba importante en esa comparativa en la que Chrome sale perdedor, y es la recopilación de datos sobre nuestra navegación.

  • juan

    Exacto por eso el mejor navegador es firefox y lo usa una gran mayoría de la gente

  • Julian Lasso

    ¿Qué navegador elegir?… pues logico… Chrome o Firefox!!!!

  • Viper

    En la primer gráfica de tiempo de inicio del navegador, el autor da como ganador en W8 a Firefox, pero lo que yo veo es que gana IE10 con 3.7 s.

  • M

    Me parece muy dudosa la comparativa del consumo de memoria, ya que Chrome es de lejos, el que mas memoria consume de todos los navegadores.

  • TMaxtor

    Exactamente lo que dice el compañero M, prefiero el Firefox para sesiones largas de navegación.

  • Ergeo

    Escojo Chrome, para mi de todos los de la comparativa es el mejor en todos los aspectos, y aunque en el evento de seguridad hacker de hace poco falló, no fue por Chrome, sino por Windows, al igual que el fallo que permitió vulnerar a Firefox (así que ya sabéis, si queréis la máxima seguridad, Chrome y Linux son el mejor tándem).

    Opera está bien, aunque es algo lento, y en cuanto abres algunas pestañas, el consumo de RAM se dispara, en Firefox es casi igual, pero en donde ambos la cagan es en la purga de memoria y la recolección de basura.

    Ahí, aunque Google Chrome consume por su propia arquitectura mas RAM, la gestiona mucho mejor (¿habéis probado a cerrar pestañas en Firefox y en Chrome? en el primero no se reduce el consumo en casi nada, en el segundo como cada pestaña es un proceso con webkit, se libera totalmente).

    Además en estabilidad Firefox tiene un hándicap importante que debe pulir, a estas alturas sigue con fallos de hace 10 versiones, y no parece que a corto-medio plazo vayan a desaparecer. Y si, se sigue quedando bloqueado y cerrándose como el primer día, cosa inexsistente en Chrome.

    Resumiendo: ambos son grandes navegadores, pero Chrome en muchos aspectos está por encima, con un conjunto global como producto mas bueno que Firefox, que puede ser una opción muy válida.

    Después recomiendo IE 10 y Opera, que espero que con su cambio a webkit gane en simplicidad (como en la versión beta en Android) y en estabilidad, consumo de RAM y seguridad.

  • miguel

    Chrome es bueno, pero no me gustan sus politicas de monopolio ni spam en las busquedas de google donde a cada rato pide descargar su navegador:

    «Descrague un navegador con traducion automatica»
    «Navegue , mas rapido en la web» , eso es competencia desleal y monopolio.

  • juancarlos

    Estas graficas son irreales ya que creo que se hacen sobre ordenadores/portatiles de gama casi alta, ademas de que siempre se hace con los msismos navegadores habiendo otros tambien excelentes como: pale moon, comodo dragon, comodo ice dragon, k meleon, slim browser etc…..

  • JOnas Trinidad

    También falto el consumo de recursos de Chrome.

  • Nvidia rule

    Claramente internet explorer

Lo más leído