Web Analytics
Conecta con nosotros

A Fondo

Quince gráficas para conocer a fondo la cuota mundial de navegadores web

Publicado el

La guerra de navegadores web sigue en marcha y un conjunto de gráficas del total mundial y pormenorizada por regiones, nos ofrece de un solo vistazo la cuota de mercado de cada uno de ellos.

Eso sí, los datos base se han obtenido de StatCounter, como sabes, con resultados radicalmente distintos frente a la otra gran firma de análisis web NetMarketShare, curiosamente en la cuota de IE y Chrome porque en el resto de parámetros son similares. Vamos con ellas:

TOTAL MUNDIAL


Como verás, Chrome domina en cuatro de las seis regiones mundiales con una cuota del 37 por ciento entre todas las versiones y con la edición 25.0 a la cabeza.

EUROPA


Vence Chrome, con Firefox en la segunda posición. es la región donde Opera tiene más cuota y donde Internet Explorer tiene menos.

AMÉRICA DEL SUR


El Chrome de Google arrasa literalmente con una cuota de mercado que se acerca al 60 por ciento. Es la región donde menos se utiliza Safari y Opera.

AMÉRICA DEL NORTE


Bastión de Internet Explorer con un 39 por ciento, ya que es junto a Oceanía las dos regiones que domina el navegador de Microsoft. También es donde el Safari de Apple obtiene mayor cuota, un estimable 14 por ciento.

ASIA


Chrome amplía su cuota de mercado aunque lo más relevante es el aumento de navegadores alternativos como Yandex (0.56%) y Soguo Explorer (0.51%) impulsados desde China.

ÁFRICA


Chrome supera por poco en cuota a Firefox, aunque el navegador libre es donde más cuota recoge con un 37 por ciento.

OCEANÍA


Internet Explorer sigue ganando por la mínima aunque la tendencia apunta a pérdida de liderazgo a manos de Crome. Es la única región donde Safari supera a Firefox para colocarse en el tercer puesto.

17 comentarios
  • StatCounter no se ajusta para nada a la realidad, el único que aporta datos bastante reales es Net Applications:
    http://www.netmarketshare.com/

  • fra23

    Yo creo que StatCounter no se ajusta al la realidad. Queráis o no ie sigue siendo líder.

  • juan

    En Argentina la cuota es alta para Google, Firefox e Internet explorer en ese orden, por lo menos entre amigos y vecinos en la provincia de Mendoza. Utilizo Firefox integrado con el correo Thunderbird.

  • miguel

    No creo eso datos, en Chole se usa mucho IE, y tambien Firefox

  • miguel

    No creo eso datos

  • Que asco que sigan usando el navegador de la letra «e» con un tumor amarillo, supongo que es para descargar firefox 😛

  • lala

    Has hecho algun estudio sobre eso, o solo lo dices porque las personas que conoces usan IE? Porque si es por lo ultimo yo podria decir que no hay UNA sola persona que yo conosca que use IE.

  • Personalmente sigo usando Firefox, es el que mas me gusta de todos

  • Viper

    Mientras no se pongan de acuerdo las diversas compañías que se dedican a medir la cuota de uso de los navegadores, deberemos tomar estos datos con reserva. En lo personal el que más me agrada es Chrome, aunque en W8 uso IE10 por estar mejor adaptado a la pantalla de inicio.

  • Nvidia rule

    Asco es chrome, iexplorer es el mejor, todas las páginas se ven sin problemas

  • lógico

    Yo soy usuario de firefox. Veo un dato interesante y es que los usuarios de IE, son los que más se tardan en actualizar. IE 8 y 9 superan enormemente a IE10, siendo el único caso donde una versión más vieja tiene más cuota que la nueva (ocurre en todas las regiones del globo). Creo que la razón se debe a que IE10, no tiene una versión para Win XP, el cual mantiene una gran cuota de mercado dentro de los sistemas operativos Windows. Es una lástima porque el soporte nativo de los estilos CSS 3 en HTML5 es muy bueno para la versión IE 10. Esto lo noté probando una página web que yo programé en HTML 5 en los navegadores más usados.
    En cualquier caso yo recomiendo, como no podría ser de otro modo, que usen firefox o cualquier navegador que utilice webkit, como Chrome, Safari y las futuras versiones de Opera. Este consejo tiene el objetivo de que tengan una experiencia plena en HTML 5, que es el futuro inmediato de la web.
    Saludos

  • Edu

    ¿Asco porqué? Arguméntalo. Tu eres de los que se dedican a criticar todo lo que venga de microsoft, pero usas Windows. Explícate, experto.

  • Esta muy bien que publiqueis esta noticia.. pero no publicais otras como que el blog http://goo.gl/EO4nA ha publicado como ESPIAR EL WHATSAPP de otras personas y contactos de tu movil?… enfin… no me extraña que todo el mundo este migrando a LINE.. asi va el mundo..

  • miguel

    y tu crees todos los seudo estudios que aparecen en internet ?

  • Claudio

    Depende de cuál realidad quieras medir. Si leemos las metodologías que NetMarket Share y StatCounter publican en sus respectivas páginas, podemos ver que ambas sirven a distintos tipos de clientes. NetMarket Share intenta responder a la pregunta ¿en cuál página invertir mi dinero (publicidad)? y StatCounter intenta responder ¿quiénes visitan mi página web?.

    NetMarket Share utiliza una muestra de 40.000+ sitios en dónde sólo considera un visitante único por sitio y por día para minimizar el fraude de tráfico vía bot. Además aplica correcciones en los porcentajes calculados dentro de su muestra dependiendo de la región y país del tráfico, comparando su muestra con la tabla de tráfico mundial de la CIA. Por ejemplo, si en la muestra de NetMarket Share, el tráfico brasileño representa un 2% y en la tabla de la CIA aparece con un 4%, NetMarket Share cuenta a cada visitante desde Brasil 2 veces para compensar. Esto abultaría el tráfico asociado al navegador web más utilizado de Brasil, pero NetMarket Share no busca la precisión de ese dato, sino en el valor que tendría una página orientada al mercado brasileño para el inversor en publicidad, por ejemplo.

    StatCounter Global utiliza una muestra de 3.000.000+ sitios y centra sus mediciones en el sistema operativo, el navegador y la resolución de pantalla de quienes visitan las páginas de sus clientes objetivo. Según ellos, sólo aplican dos tipos de correcciones menores, quitan los bots del conteo (aunque no explican cómo los identifican) y no consideran las precargas de Google Chrome. Esta información está orientada para que el cliente pueda decidir, por ejemplo, qué perfil de desarrollador o diseñador debería contratar para su sitio.

  • Cristian

    Excelente respuesta.

  • Rikhar

    Hola lala:

    Yo uso Internet Explorer 10 en Windows 7 ya que la basura de Google Chrome falla mas que una escopeta de ferias, será todo lo rápido que quiera ser pero sólo sirve para eso para navegar rápido, porque algunas webs ni siquiera las carga el Chrome, en cambio Internet Explorer es mas lento que Google Chrome está claro, pero es mas estable y carga cualquier página.

    Yo antes de usar el monopoliista navegador de Google que además te espía cuando navegas (aunque algunos digan que no, que es un navegador seguro), yo prefiero usar el navegador Mozilla Firefox o el navegador Maxthon simplemente porque a mi parecer son mas seguros que Chrome.

    Saludos

Top 5 Cupones

Lo más leído