Conecta con nosotros

Noticias

Apple patenta sistema de protección contra caídas para iPhone

Publicado

el

Detalles del iPhone 5

Los de Cupertino han patentado un sistema de protección contra caídas para su gama de smartphones iPhone, un sistema que «convierte tu terminal en un gato«. Este símil resulta muy acertado, ya que el funcionamiento de la patente es bastante similar al del felino.

En teoría el mecanismo de protección trabaja conjuntamente con los sensores en sentido genérico, por lo que éstos pueden ser los sensores de posición, el giroscopìo, el GPS o el acelerómetro, detectando el momento en el que el smartphone se encuentra en caída libre.

Patente Apple 1

Tras dicha detección envía una señal al procesador para que confirme si realmente se trata de una caída y de la distancia a la que se encuentra del suelo. Una vez realizados los análisis anteriores el mecanismo se activará si confirma la caída, dando lugar a una alteración del centro de gravedad en el terminal que provocará que éste aterrice sobre su costado o su espalda, evitando con ello daños en la parte más vulnerable de éste, la pantalla.

Patente Apple 2

Junto a esta «solución», entre comillas ya que a nivel personal no puedo considerarla totalmente como tal, encontramos otras dos opciones recogidas también dentro de la patente, la implementación de un bote de gas para aliviar el impacto o el uso de una lámina de aluminio que se activa para amortiguar el impacto.

Patente Apple 3

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído