Conecta con nosotros

Noticias

Zynga se aparta de Facebook

Publicado

el

Logo Zynga

Como sabemos Facebook contribuyó enormemente al éxito y popularidad de Zynga, compañía desarrolladora de juegos sociales muy conocidos, entre los que podemos destacar FarmVille y CityVille.

El caso es que esta cierta dependencia de la conocida red social no parece gustar nada a la desarrolladora, que poco a poco va poniendo cada vez más distancia hasta lograr el que parece ser su objetivo final, convertirse en una firma totalmente independiente de desarrollo de juegos.

Zynga App 1 Draw

En esta ocasión Zynga ha eliminado el requisito de entrar en nuestra cuenta de Facebook antes de acceder a su sitio web aunque, eso sí, mantiene el avance y los amigos de los usuarios, así como la posibilidad de entrar a través de la red social, algo comprensible dado que Facebook sigue siendo una fuente potencial de ingresos gracias a sus más de mil millones de usuarios.

Con todo la cosa no acabará aquí, puesto que Zynga tiene intención de implementar una función que permita a los usuarios buscar jugadores en sus listas de contactos de Gmail y Yahoo.

FarmVille Zynga

El último naipe del castillo de cambio en Zynga será la introducción de un sistema propio de pago por bienes virtuales, algo que dejará a Facebook sin el 30% de comisión que la red social se llevaba cuando los pagos a la desarrolladora se realizaban a través de su sistema. Habrá que ver qué tal le acaban yendo las cosas a Zynga en su nuevo camino tras soltar la manita de Facebook.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído