Conecta con nosotros

Noticias

Slackware Linux confirma migración de MySQL a MariaDB

Publicado

el

Slackware, la distribución Linux más antigua en activo y una de las más avanzadas, ha confirmado el cambio de servidor de base de datos migrando desde MySQL al desarrollo libre MariaDB.

Slackware Linux es uno más de los sistemas/aplicaciones/servicios que ‘huyen’ de MySQL y por los mismo motivos. MySQL, el sistema de gestión de bases de datos más popular en los últimos años, está en la picota desde que Oracle adquirió Sun Microsystem y cambió su licencia libre por una privativa aún manteniendo bajo GPL la versión MySQL Community Edition.

«La Fundación MariaDB nos permite hacer un mejor trabajo con el código, son más sensible a los problemas de seguridad y están más dispuestos a trabajar con la comunidad de código abierto«, han explicado responsables de Slackware.

La llegada de Slackware a MariaDB es un nuevo apoyo para este servidor de base de datos derivado de MySQL y soportado por la amplia comunidad de desarrolladores de software libre y bajo la dirección del fundador de MySQL, Michael Widenius.

Lo más leído