Conecta con nosotros

Noticias

¿Un tercio del software que usamos es pirata?

Publicado

el

Un estudio llevado a cabo por IDC, pagado por Microsoft, concluye que un tercio de todo el software del mundo es pirata, entre otros interesantes datos y estadísticas que acaban llevando a esa conclusión.

Para el estudio se tomó una muestra de 2.345 usuarios: 1.104 usuarios particualres, 973 usuarios empresariales y 268 CIO /administradores de sistemas a lo largo de 10 países para dar un enfoque más global al estudio que pretende demostrar el peso del software pirata en el mercado.

Según el estudio los costes directos que atañen a las empresas y la lucha contra la piratería ascience a 114.000 millones de dólares este año o bien que los consumidores gastarán 1.500 millones de horas lidiando con esos problemas. Según parece, gran parte del software pirateado llega de manera preinstalada cuando un usuario compra su ordenador.

El 78% de todo el software pirateado contiene spyware y el 45% de los encuestados comentarion que el software pirateado hacía que los ordenadores fueran más lentos hasta el punto de tener que desinstalarlo.

Lo más leído