Conecta con nosotros

Noticias

Intel promete ultrabooks con Haswell por 599 dólares

Publicado

el

El lanzamiento de la nueva plataforma Intel Hasswell está a la vuelta de la esquina y con ella, la tercera generación de ultrabooks que el gigante del chip pretende rebajar de precio ofreciéndolos desde 599 dólares.

No es la primera vez que Intel lo pretende aunque en esta ocasión parece que podrá conseguirse estableciendo tres rangos de precios bien diferenciados según rendimiento para estos ultrabooks que tendrán pantallas de 11,6 a 15 pulgadas, 4 Gbytes de memoria RAM DDR3 de serie y tecnologías como Wireless Display (WiDi).

El rango más económico iría de 599 a 798 dólares estadounidenses para ultrabooks con diseño industrial clamshell, con microprocesador Core i3, chip gráfico integrado Intel HD 4000, almacenamiento híbrido con disco duro y SSD y batería para ocho horas de autonomía.

El segmento intermedio abarcaría precios desde 799 a 998 dólares con diseños convertibles o desmontables, con procesador Core i5, GPU HD 5100 y unidad de estado sólido de 128 Gbytes de capacidad de almacenamiento.

El tercer grupo lo formarían los ultrabooks premium y profesionales con precios superiores a los 999 dólares. Unos modelos que podrían adoptar cualquier tipo de diseño con procesadores Core i7, GPU HD 5100 y una unidad de estado sólido de 256 Gbytes de capacidad. Su peso debe mantenerse por debajo de los 2,5 kilogramos y utilizar obligatoriamente tecnología de pantalla táctil.

La tercera generación de ultrabooks estaría disponible este verano después del lanzamiento de los Haswell. Y si los fabricantes cumplen las recomendaciones de Intel podremos tener por fin a la élite de los portátiles desde un precio contenido: 599 dólares.

Lo más leído